2009/11/30

091120 . ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!

Detenido el presunto autor de la agresión a una pareja de gays en Bilbo
Un hombre de 27 años fue detenido anoche en Bilbao acusado de ser el presunto autor de la agresión registrada el pasado 20 de noviembre a una pareja de homosexuales en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Ambos tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario de las lesiones que sufrieron.

.....................................................................................
2009-11-30 | BILBO
Concentración en repulsa de la homofobia
La Plaza de Arriaga se convirtió ayer en el escenario de la repulsa a la agresión que vivió el pasado miércoles una pareja de homosexuales en el Casco Viejo cuando se encontraban en actitud cariñosa. La concentración, convocada por diferentes colectivos gays, sirvió para condenar el ataque por el que las víctimas tuvieron que recibir varios puntos de sutura en Cruces. Cientos de personas se unieron para mostrar su apoyo en la lucha contra la homofobia.
ERASO HOMOFOBOA BILBON
Erasorik ez erantzunik gabe!!!

Azaroaren 20ko gauean bikote homosexual bati eraso zioten, eta ebakiak egin zizkieten. Atzo iluntzean eraso hura salatu zuten, Bilbon. E-28 Koordinakundeak -Aldarte, Bizigay, EHGAM, Euskal Hartzak, Hegoak eta MDM elkarteek- antolatuta egin zuten protesta, Arriaga plazan, eta dozenaka lagun bildu ziren, homofobiaren aurkako aldarria egiteko.
.....................................................................................

ERASO HOMOFOBOA BILBON

AZAROAK 30 . ASTELEHENA . 20:00
ARRIAGA PLAZAN
E L K A R R E T A R A T Z E A

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!

.....................................................................................

  • Llaman a concentrarse contra la agresión homófoba en Bilbo
  • EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak han llamado a participar en una concentración el lunes en denuncia de la agresión homófoba registrada en Bilbo
  • Gara, 2009-11-26 # Bilbo
Representantes de estas asociaciones han comparecido ante los medios, junto con el joven agredido, Agustín de Paul Bilbao, que se ha mostrado "muy enfadado e impotente" tras recibir el pasado viernes un corte en la cara por parte de otro cuando estaba en actitud cariñosa con otro joven, Erik C.Z, que también ha estado presente en la rueda de prensa. Todos ellos han denunciado públicamente el ataque y han llamado a la ciudadanía a acudir a la concentración en repulsa por la agresión.

Los hechos que las asociaciones y los agredidos denuncian tuvieron lugar la noche del pasado viernes en la calle Pelota del Casco Viejo bilbano cuando dos jóvenes, que estaban en actitud cariñosa, fueron atacados por un tercero, quien le hizo a uno de ellos un corte en la cara con un cutter. Como consecuencia de la agresión, Agustín de Paul Bilbao tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, donde se le aplicaron numerosos puntos de sutura.

Bilbao ha explicado que, a las 21.45 horas aproximadamente, se encontró con un amigo que le presentó a otro. Este, al despedirse, le dio dos besos y, en "ese mismo instante" apareció otro hombre "que nos rajó la cara y salió corriendo".

"Si tan hombres son y tan señores son, por qué no se quedó en el sitio, en vez de escapar. Esto ya clama el cielo porque no puedes ir por ningún lado, te da miedo hasta salir a la calle", ha manifestado.

Recrudecimiento de los ataques homófobos
Las asociaciones de gays y de lesbianas han leído un manifiesto en el que aseguran que, aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria "no son algo nuevo", resulta "altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentando en los últimos años, incluso meses"

"No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia. Es cierto que algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal, pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales persiste, y se expresa de diferentes manera, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día",han manifestado.

En este sentido, han mostrado su solidaridad con los agredidos, a quienes han dado un caluroso abrazo y han invitado a la sociedad a concentrarse contra estas agresiones el próximo lunes, a las 20.00 horas, en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbo.

.....................................................................................



Joan den ostiralean, hilak 20, gauean, Bilboko Pelota kalean, elkarri laztanak egiten ari ziren bi gizon eraso homofobo baten biktima izan ziren. Izan ere, beste gizon batek eraso egin zien cutter batekin, aurpegian ebaki larriak eginez. Ondorioz, Gurutzetako Ospitalera eraman zituzten, eta bertan jostura-puntu ugari eman behar izan zizkieten.

Euskal Herrian eraso homofobo eta sexistak ez dira gauza berria. Hala eta guztiz ere, azken urteoetan -hilabeteotan ere esan genezake-, eraso hauek nola ugarituz joan diren ikustea kezkatzeko modukoa da.

Itxura faltsuek ez gaitzatela engaina, ezta homofobia akatu dugula pentsarazi ere. Egia da zenbait gauza hobera aldatu direla, batez ere legari dagokionez, baina gay, lesbiana eta transualekiko diskriminazioak dirau eta modu askotan azaleratzen da; baita ere lehengo egunean gertaturikoa bezalako eraso zuzenen bidez. Gure gizartearen sektore batzuetan oraindik nagusi den homobobia honek ez du laguntzen bizitza-estilo eta desio diferenteak dituztenen arteko elkarbizitza. Batzuen iritziz, gainera, batere gozoa ez den errealitate honetan, erangin handikoak izan dira: alde batetik gure herriaren egoera soziopolitikotik eratorria den faxismoaren harropuztea, eta, beste aldetik, hainbat motatako fanatismo erlijiosoaren areagotzea.

Zoritxarrez, hau bezalako kontzentrazioak ere ia asteroko errutina bihurtzen ari dira. Behean sinatzen dugun elkarteok segitzen dugu tinko holako jarrera deliktiboen kontrako konpromisoan; batez ere oinarrizko giza eskubide baten aurkako erasoa ere badirelako: geure sexualitatea eta geure afktibitatea askatasunean bizi ahal izateko eskubidea, hain zuzen. Hau dena, gizarte justuago eta berdintzaileago baten aldeko borrokaren testuinguruan kokatzen dugu.

Gure elkartasuna jakinarazi nahi diegu erasotuei, Agustin-i eta Erik-i, eta baita besarkada handi bana eman ere.

E-28 KOORDINAKUNDEA:
ALDARTE, BIZIGAY, EHGAM, EUSKAL HARTZAK, HEGOAK, MDM

.....................................................................................

La noche del pasado viernes, 20 de noviembre, en la calle Pelota de Bilbao, dos hombres que estaban en actitud cariñosa fueron víctimas de una agresión homófoba, al ser atacados por un tercero, el cual les hizo unos cortes en la cara con un cutter. Como consecuencia de esta agresión, tuvieron que ser conducidos al Hospital de Cruces, donde se les aplicaron numerosos puntos de sutura.

Aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria no son algo nuevo, sí resulta altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentado en los últimos años, incluso meses.

No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia. Es cierto que algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal, pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales persiste, y se expresa de diferentes maneras, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día. Esta homofobia reinante todavía en amplios sectores de nuestra sociedad hace muy difícil la convivencia en la diversidad de deseos y de estilos de vida. Para algunos/as el cada vez mayor “embravuconamiento” del fascismo, debido a la situación sociopolítica del país, así como el auge del fanatismo religioso de diversa índole, contribuyen también a esta desagradable realidad.

Desgraciadamente, concentraciones como ésta están también convirtiéndose, casi, en la rutina de cada semana. Los grupos firmantes seguimos firmemente comprometidos en el trabajo por la erradicación de este tipo de comportamientos delictivos y atentatorios a uno de los más elementales derechos humanos: el derecho a poder vivir nuestra sexualidad y nuestra afectividad en libertad; todo ello en el contexto de la lucha a favor de una sociedad más justa e igualitaria.

Queremos expresar también nuestra solidaridad con los agredidos -Agustín y Erik-, a quienes damos un caluroso abrazo.

COORDINADORA 28-J:
ALDARTE, BIZIGAY, EHGAM, EUSKAL HARTZAK, HEGOAK, MDM

.....................................................................................

  • Mucho más que una agresión, mucho más que homofobia
  • Queer Ekintza, 2009-11-28 # Sergio Campo
Es viernes, por fin viernes. Un viernes más de un otoño extraño. Cálido y ventoso como pocos. Un viernes normal en el que unos amigos deciden quedar en su bar de siempre. Un local amplio y espacioso en el casco viejo, con grandes ventanales que dan a una calle ruidosa donde otros jóvenes disfrutan de la noche. Juegan a presentarse conocidos, a contarse al oído confidencias, a darse un beso como prenda de deseo o tal vez de amor… Y es que son unos jóvenes más, en un bar de los de toda la vida de una calle normal del casco viejo. Un viernes normal si no fuera porque el odio incontenido y la frustración desbordada de un desgraciado decidió que aquellos besos y juegos eran una ofensa a dios o a las buenas costumbres o a una supuesta hombría que muchos –aunque no los suficientes– afortunadamente repudiamos. Un desgraciado que sin pensárselo dos veces decidió sacar de su bolsillo un cutter y ensangrentar ese que era un viernes más de un otoño extraño. Las caras de esta cuadrilla quedaron desencajadas pero dos de ellas rotas. Sus rostros expresaban incredulidad y horror por lo sucedido, pero dos de ellos el desgarrador dolor de los que no entendían qué había pasado y sentían como en sus rostros la saliva dejaba paso a la sangre y a la carne herida…

Este es un relato novelado de lo que el pasado viernes (20 de noviembre) probablemente ocurrió en el lamiak. Un desgraciado ha decidido poner fin a un beso entre dos hombres rajándoles la cara. Pero no es el único ataque homófobo que ocurrió este viernes. Fue simplemente el más sanguinolento, el más noticiable. Ese mismo viernes, como todos los viernes y el resto de días de la semana, hubo una multitud de personas discriminadas en sus trabajos, en sus familias, en las calles y en tantos otros ámbitos por razón de su identidad y/o prácticas sexuales.

Ni tan siquiera fue el primer ataque, se trata de uno más en la ya larga lista de agresiones que se han registrado en los últimos meses. Sería uno más, si no fuera porque hubo dos víctimas –como otras tantas antes– con nombre y apellidos, con proyectos e ilusiones truncados y que han visto violentada su integridad física y moral de manera irreparable. Porque ninguna agresión es una más porque debería ser la última.


Por desgracia, el odio a la diversidad sexual (homofobia, lesbofobia, transfobia…) está fuertemente arraigado en nuestra sociedad que tolera en silencio no sólo la agresión y la discriminación de todo tipo, sino que ahoga en el miedo a la estigmatización a sus víctimas, invisibilizando su sufrimiento y la posibilidad de sentir el apoyo, cariño y la solidaridad de poco más que de su círculo más cercano. Aún hoy los ataques a la diversidad sexual denunciados son solo la punta del iceberg.

Estos mismos días, hemos celebrado el día contra la violencia sexista y hemos tenido noticia, entre otras, de una nueva agresión sexual a una mujer, esta vez en Rekalde. Es imprescindible que el análisis de cada uno de estos hechos lo hagamos bajo un prisma común, el de ver su interrelación en la idea que los inspira y sustenta. En esta como en todas las luchas, es imprescindible aprender de otras luchas y de otras compañeras que también padecen situaciones parecidas. En este caso hablamos de la de las mujeres feministas. Porque tenemos que entender que no son solo agresiones, que es violencia directa y estructural al servicio de una determinada forma de organización social. Porque tenemos que entender de una vez que no es simplemente homo, trans o lesbofobia: es sexismo, es fascismo, es otra expresión del heteropatriarcado que nos oprime a las disidencias sexuales y de género. La lucha es común y el enemigo el mismo.


En este sentido, cabe destacar un elemento habitualmente olvidado en nuestros manifiestos: los discursos sociales que, en la más abyecta estrategia neoconservadora, disfrazan sibilinamente sus proclamas del odio como inocuas discrepancias terminológicas, jurídicas o morales. Cuando desde determinadas instancias dudan de la constitucionalidad de la ley contra la violencia de género, de la moralidad del derecho al aborto, de si la unión entre dos personas del mismo sexo puede llamarse matrimonio, o de si estamos enfermas etc. estamos ante la cobertura al sexismo, a la fobia a la diversidad sexual, y a sus manifestaciones últimas en forma de agresiones. Estamos ante una alambicada argumentación del heteropatriarcado. La importancia de estos discursos radica en que para que seamos agredidas y discriminadas, antes hemos tenido que ser deshumanizadas y ver negada nuestra dignidad y nuestra condición de iguales, de ciudadanía con los mismos derechos. De esta agresión y de muchas otras, debemos concluir que ha llegado el momento de situar entre nuestros objetivos políticos la deslegitimación de los discursos que abierta o indirectamente son hostiles a la liberación sexual y a la igualdad entre sexos. Es el momento de plantar cara a esta estrategia y a sus instigadores, entre ellos por su notoriedad, a los partidos democristianos y a la Iglesia.

En ese confluir con otros movimientos que luchan contra este mismo enemigo, debemos aprender a fijar claramente los objetivos, a apostar por soluciones sociales además de legales, movilizativas más que lobistas. Levantemos un muro social de solidaridad y apoyo. Empoderemos a las víctimas de tantos derechos quebrantados. Una vez más hay que insistir en que debemos fijarnos en la lucha de las mujeres feministas para aprender.

En los últimos tiempos una buena parte de los movimientos que en el Estado trabajan por los derechos de gays, lesbianas y transexuales (GLBT) –que no necesariamente por la liberación sexual– han centrado el grueso de las reivindicaciones en buscar el reconocimiento legal de estas personas, y habiendo conseguido indudables logros, han desatendido, e incluso dado por conseguido, el reconocimiento social. Craso error. Hoy nos damos cuenta, con la sangre derramada de nuestros compañeros de que la lucha principal no era el matrimonio. Matrimonio que por otra parte, es otra más de las instituciones de ese enemigo que identificábamos anteriormente. Herramienta para el asimilamiento a las normas heteropatriarcales de esta sociedad en vez de procurar su superación. Si bien, este cuestionamiento del monolitismo ideológico del movimiento GLBT y de liberación sexual se ha empezado a dar en otras movilizaciones (28J) con el surgimiento de una pluralidad de convocatorias y grupos, no debemos confundirnos y abocarnos a la disgregación en la denuncia de las agresiones a la diversidad sexual. Estas últimas sí deben ser unitarias.

Ahora nos toca esta última, la respuesta urgente y unitaria a un ataque violento pero, por favor, no perdamos de vista el trabajo verdaderamente importante. No limitemos la lucha contra la “diversifobia” a la denuncia de las agresiones, reivindiquemos otro modelo de sociedad, otro patrón de relaciones entre sexos y otra sexualidad. Todas ellas son posibles.

.....................................................................................
  • Denuncian la agresión sufrida por una pareja de homosexuales en Bilbo
  • Coordinadoras de gays y lesbianas han denunciado que una pareja de homosexuales fue agredida en el Casco Viejo de Bilbo el viernes pasado.
  • Europa Press, 2009-11-25 # Bilbo # Publicado por: Deia, El Mundo, Gara, Qué
Según fuentes de EHGAM citadas por Europa Press, los hechos se produjeron el viernes pasado en la calle Pelota del Casco Viejo bilbaino, cuando una pareja de homosexuales estaba en actitud cariñosa.

Un hombre se les acercó y les efectuó diversos cortes en el rostro con un cutter u "otro objeto cortante similar".

Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces, donde recibieron numerosos puntos de sutura.

Para denunciar la agresión, EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak se concentrarán el próximo lunes en la plaza Arriaga de la capital vizcaina.

.....................................................................................
  • TRANSEXUALIDAD-EUSKADI condena ataque homófobo Bilbao
  • TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, 2009-11-25
TRANSEXUALIDAD-EUSKADI muestra su enérgica repulsa y condenamos la agresión sufrida a una pareja de homosexuales cuando se encontraban, en actitud cariñosa, en el Casco Viejo de Bilbao, los hechos se produjeron el pasado viernes en la calle Pelota de la capital vizcaína, mientras ambos se realizaban muestras de cariño. Un individuo se acercó y, haciendo uso de un 'cutter' u "otro objeto cortante similar", les efectuó diversos cortes en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces, donde se les practicaron numerosos puntos de sutura.

Ante esta agresión TRANSEXUALIDAD-EUSKADI no puede quedarse de brazos cruzados, cuando observamos la creciente ola de homofobia y transfobia que estamos sufriendo las personas de diferente orientación sexual o identidad de género, del País Vasco.

.....................................................................................

091201 . HIESAREN AURKAKO BORROKA

HIESAREN AURKAKO NAZIOARTEKO
BORROKA EGUNA

DONOSTIAN

AZAROAK 30 | astelehena | 19:30
LUGARITZ KULTUR ETXEA | ANTIGUA
"NO OBLIDIS MAI"
DOKUMENTALAREN EMANALDIA
ETA SOLASALDIA BERE EGILEAREKIN
ISIDORO VILA
"Project dels noms" elkartearen historia

ABENDUAK 1 | asteartea | 8:30-13:30
EHUko CAMPUSEAN ETA BULEBARREAN
MAHAI INFORMATIBOAK

ABENDUAK 1 | asteartea | 19:30
KALKUTTAKO TERESA PLAZA
HIESAK HILDAKOEN OMENEZKO OROITARRIAN
E L K A R R E T A R A T Z E A

  • EHGAM considera que la crisis del sida se ha convertido en una crisis de ideas
  • Hace un llamamiento para participar en las actividades organizadas en torno al Día Mundial de Lucha contra el Sida
El colectivo por la liberación sexual EHGAM hace un llamamiento a toda la ciudadanía a tomar parte en las actividades que en diferentes lugares se organizan para conmemorar el 1 de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida.

EHGAM quiere recordar que la lucha contra la pandemia del vih/sida debe afrontarse desde una perspectiva global y que los resultados actuales, de estabilidad en nuestro entorno y de ciertos avances en los lugares más castigados, no son suficientes.

Consideramos que es necesario abordar una respuesta más amplia y decidida y en la que se impliquen, no sólo los sectores que, en medida de sus posibilidades, ya lo están haciendo, sino la implicación de toda la sociedad en su conjunto.

La crisis del sida ha devenido en una crisis de ideas: renovar los planteamientos de cómo seguir en esta lucha es el reto más importante que tenemos a corto plazo. Invitamos a la ciudadanía, y en especial a los movimientos sociales, a comprometerse y participar en este debate para repensar nuevas políticas activas en la lucha contra el sida.

Entre los actos que se celebran en Donostia para esta conmemoración del 1 de Diciembre queremos destacar la proyección del documental "No olvides nunca" que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 19:30 horas en la casa de cultura Lugaritz del Antiguo, con la presencia de su realizador Isidoro Vila.

Este documental muestra la historia de 15 años de "Projecte dels noms", asociación que ha sido capaz de luchar contra la exclusión de las personas seropositivas, en la rehabilitación de las personas que se sienten culpables de padecer sida y "contra el silencio".

El documental ofrece la reflexión de personas anónimas, del voluntariado, así como de los "sentimientos" que cada año se perciben en Barcelona con motivo de la celebración del Memorial Internacional por las víctimas del sida.

El día 1 de Diciembre, también a las 19:30 h., se realizará la concentración ciudadana en la plaza Teresa de Calcuta, junto al memorial de las víctimas del sida, lazo rojo símbolo de esta lucha. Estas actividades son organizadas conjuntamente por las asociaciones y colectivos ACASGI, EHGAM, Gehitu y Harri Beltza, así como el Area de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia.

.....................................................................................
  • Vitoria se suma a la lucha contra el sida
  • Las actividades serán el día 3 de diciembre en el centro cultural Montehermoso, con conferencias, música y teatro. Colaboran con Sidálava y el consistorio, para la sensibilización social
  • El Diario Vasco, 2009-11-28 # Edurne Palos . Vitoria
Bajo el lema 'Acceso universal y derechos humanos', el próximo martes se celebra en todo el mundo el Día de Lucha contra el Sida y un año más, la capital alavesa se suma a esta conmemoración con diferentes actividades que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la infección del VIH, que en el caso de Álava aumentó un 100% en 2008 respecto al año anterior, con 39 nuevos diagnósticos.

«La tendencia es que están aumentando las infecciones en Álava, pero unido a la disponibilidad de hacerse pruebas, que en 2008 se han triplicado», aclara el presidente de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava Sidálava, Miguel Ángel Ruiz. De ahí la importancia que tiene la prevención y el tratamiento de los pacientes infectados. «El gran reto es que todos se traten porque así también bajarán las trasmisiones de VIH», apunta Ruiz.

Y el centro cultural Montehermoso, en colaboración con Sidálava y el consistorio gasteiztarra, contribuye a la sensibilización social con la organización de diferentes conferencias y actividades culturales que se trasladarán al próximo jueves 3 de diciembre. A partir de las 11.30 horas, cuatro de los mayores especialistas sobre el virus de inmunodeficiencia adquirida -Joseba Portu, Josefina López de Munain, Estíbaliz Díaz Pérez de Nanclares y Jorge del Romero- hablarán acerca de la situación actual de la enfermedad y sus últimos avances.

Ya por la tarde, los actos adquirirán un tono más lúdico. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar la presentación de una camiseta diseñada por la burgalesa Amaya Arzuaga, en beneficio de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, que se podrá adquirir en el propio centro cultural.

Música
Tras ella, los asistentes disfrutarán de la actuación musical del contratenor gasteiztarra Carlos Mena, cuya intensa actividad concertística le ha llevado a salas tan prestigiosas como Konzerthaus de Viena, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, el Kennedy Center de Whashintong, o Suntory Hall y Opera City Hall en Tokyo, entre otros. La siguiente actividad que se llevará a cabo en el marco de este día también llevará sello vitoriano y correrá a cargo de la compañía Detritus Teatro que escenificará en la cafetería de Montehermoso el espectáculo 'Desabróchense los cinturones'.

La música de la madrileña Sasa pondrá el broche de oro a la programación hasta la medianoche. La entrada a todos los actos es libre, pero el aforo es limitado.

.....................................................................................

2009/11/29

ehgam.info | 48

GURE GORPUTZA, GURE ERABAKIA
El Congreso apoya el proyecto de Ley del Aborto con 183 votos a favor
La ley ha contado con el apoyo de los diputados del PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai y BNG. En contra han votado el PP, CC, UPyD, UPN y todos los diputados de CiU salvo Mercé Pigem, quien se ha abstenido.
.....................................................................................
ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!
Detienen a un joven por intentar agredir sexualmente a un amigo a punta de navaja en Bilbao
Al no lograr su objetivo, golpeó a la víctima en el rostro y le dio un pisotón en la mano
.....................................................................................
EL LABERINTO TRANSEXUAL
La presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI anuncia una nueva huelga de hambre
"A día de hoy siento verdadera vergüenza de que el Equipo Interdisciplinar de Género del Hospital de Cruces se encuentre totalmente paralizado por los responsables políticos"
EHGAM le muestra su total solidaridad y apoyo
.....................................................................................
AZAROAK 25 | MANIFESTAZIOAK
EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIA EZABATZEKO NAZIOARTEKO EGUNA
Indarkeria matxistaren aurka!!!



2009-11-21 | GASTEIZKO GORA TABERNA
EHGAM ere EUTSI musika taldearekin bat
.....................................................................................
BRENDA IN MEMORIAM
Hallan muerta a la transexual que llevó a dimitir al gobernador del Lazio
El hallazgo del cadáver semicarbonizado de Brenda desata las sospechas. La brasileña estuvo implicada en el escándalo de sexo y drogas de Marrazzo
.....................................................................................
ELKARTASUNA | SAHARA ASKATU!!!
El objetivo de Haidar, regresar a casa
Emakume saharar «arriskutsua»
.....................................................................................
ERREPORTAJEA ARGIA ASTEKARIAN
Bullying homofobikoa:
Ez dute nahi ikaskide gayrik
Mutikoari ez zaio futbola gustatzen, dantza bai. Afeminatua da. 12 urte ditu eta oraindik ez daki mutilak gustatzen zaizkion ala ez. Gauza bat badaki: ikaskide mutilek iseka egiten diote, kopetean du etiketa: marikoia. Bullying homofobiko kasu tipikoa.
Eider Goiburu, sexu hezitzailea:
“Ikuslerik gabe erasoak ez luke zentzurik”

.....................................................................................
INTERSEXUALITATEA
Diferencias ambiguas
A propósito del estreno de “El último verano de la boyita”
Página 12, Soy, 2009-11-20 # Mauro Cabral
.....................................................................................
"Primero tuve que entender mi cuerpo para poder entender mi sexualidad" Gabriel descubrió que era un chico a los 16 años. Los médicos confundieron los genitales de Gabriel Martín al nacer. Hasta su adolescencia pensaron que era una chica. "Es un problema bastante común. Lo sufre un 1% de la población en algún grado".
.....................................................................................
El 'viudo' de un militar que denunció a Defensa, con un pie en la calle
El brigada falleció en 2001. Vivían en una casa militar y Defensa no le permite subrogarse al contrato de la vivienda
El 'viudo' de un militar lleva a Defensa al Constitucional por trato discriminatorio
.....................................................................................
JAIKOAREN IZENEAN
Jose Ignacio Munilla izango da Donostiako gotzain berria
Abortuari, homosexualitateari edo euskal gatazkari buruz eman dituen iritziek polemika piztu dute. Abortuari buruz, esaterako, Abortu Legea onartzen duena "hilketaren konplize" dela esan du orain gutxi.
"NUESTRA LOCURA NO TIENE CURA"
Lo que opina Munilla sobre...
Homosexualidad

Tendencias desviadas: «Es nuestro deber acoger con respeto y delicadeza a todas las personas homosexuales, de forma que se sientan queridas y aceptadas incondicionalmente. Pero sólo lo verdadero puede ser realmente solidario. No hay otro camino de liberación para las personas homosexuales que la lucha por corregir sus propias tendencias desviadas. La rendición a esa neurosis sexual, la búsqueda de contactos y relaciones, inestables y frustrantes por naturaleza, desemboca en una profunda insatisfacción, por mucho que se disfrace de ruidosa alegría».
El aborto
Proyecto Raquel: «Los defensores del supuesto derecho al aborto han difundido la imagen de la Iglesia Católica como enemiga del proceso de liberación de la mujer. Sin embargo, la Iglesia no sólo quiere proteger la vida de los no nacidos; también quiere ofrecer el perdón y la sanación a todas las personas que arrastran el sufrimiento de haber abortado, sea voluntariamente o bajo presión, con conocimiento o desde la ignorancia... El aborto no sólo es un homicidio, sino que también es una especie de 'suicidio' moral. Por ello, consideramos necesaria la puesta en marcha en nuestra diócesis del Proyecto Raquel, especializado en el acompañamiento a las mujeres que decidieron abortar y ahora sufren ante la necesidad de sanación de un dolor autodestructivo, del que no son capaces de liberarse y para el que no encuentran redención».
El condón
El Papa: «Benedicto XVI se limitó a afirmar que la pandemia del Sida no puede ser vencida exclusivamente por el recurso al preservativo, sino que se requiere una sexualidad responsable... El problema está en que mientras nuestras autoridades no tienen inconveniente en pedirnos que dejemos de fumar o que moderemos la velocidad, son incapaces de reconocer por una obsesión pansexualista la gran ayuda que la castidad presta a la salud pública».
.....................................................................................
"Bendicen perros y gatos, no parejas gays"
Los homosexuales católicos se reúnen cada mes para darse apoyo mutuo. "Hay mucho anticlericalismo en el colectivo gay y me duele". Los curas los apoyan siempre a título individual, como a escondidas
.....................................................................................
ABENDUAK 1 | HIESAREN AURKAKO NAZIOARTEKO BORROKA EGUNA
EHGAMen kanpaina berriak!
Andoain: El pleno municipal debate una moción de EHGAM sobre el uso del preservativo
Oiartzun: Benedikto XVIak preserbatiboaz egin dituen azalpenen inguruan udal osoko ohiko batzarraldian

.....................................................................................
AIDS EPIDEMIC UPDATE 09 | ONUSIDA
Las infecciones por el VIH bajan un 17% en ocho años
Los nuevos datos de Onusida y la OMS recogen el éxito de la educación y la prevención
PDF DOKUMENTUA
.....................................................................................
l i b u r u a k
.....................................................................................

LA LOCA AVENTURA DE VIVIR | LEOPOLDO ALAS
La calentura
El País, 2009-11-20 # Vicente Molina Foix
Como capítulo tal vez seminal de la novela, el titulado Una mamada imprudente, donde el joven protagonista Nano da una clase magistral sobre la felación que, por su descaro didáctico y su intención profiláctica, bien podría ser recomendable en los programas de estudios escolares.
.....................................................................................

2009/11/25

091125 . INDARKERIA MATXISTAREN AURKA!!!


AZAROAK 25 . asteazkena
EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIA EZABATZEKO NAZIOARTEKO EGUNA
M A N I F E S T A Z I O A K

ETA MOBILIZAZIOAK

Baiona: Elkarretaratzea Herriko Etxean, 18:00etan.
Bilbo: 19:30ean Arriagatik aterako da manifestazioa.
Donostia: Manifestazioa Bulebarretik, 19:30ean abiatuta.
Gasteiz: 20:00etan Andre Mari Zuriaren Plazan.
Iruñea: Manifestazioa izango da 20:00etan, Gaztelu plazatik abiatuta.

Beste hainbat herritan ere egingo dira ekimenak, tartean, Tolosa, Zarautz, Azpeitia, Errenteria, Arrasate, Irun, Algorta, Zornotza, Durango, Barakaldo, Portugalete, Sestao, Bermeo, Gernika, Barañain, Atarrabia, Leitza, Etxarri Aranatz, Altsasu, Lizarra, Hazparne eta Kanpezun.

......................................................................................
América Romualdo en Donostia
Integrante de la Concertación Feminista “Prudencia Ayala” y del Colectivo de Mujeres por la Dignidad “Las Dignas” de El Salvador






- Conferencia “Violencia contra las mujeres salvadoreñas ¿por qué no se denuncia?” (sobre la base de dos investigaciones realizadas en año pasado en “Las Dignas”. incluyendo la discriminación de las lesbianas en base a su experiencia en atención de casos)
20 noviembre, viernes, 19:30 / Biblioteca Doctor Camino / Organiza: Area Lésbica de Gehitu
- Curso dirigido a mujeres: “Ciudadanía y liderazgo multicultural en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”
21 y 22 noviembre, sábado y domingo / Cristina Enea / Organiza: Garaipen
- Jornadas “Re-pensando el concepto de violencia sexista... Feminismo para el siglo XXI”
27 y 28 noviembre, viernes y sábado / Fac. Filosofía y Ciencias de la Educación / Organiza: Garaipen y Medeak
......................................................................................

AZAROAREN 26tik 28 arte
ostegunetik larunbatera

DONOSTIA
INDARKERIA SEXISTAREN KONTZEPTUA BIR-PENTSATZEA…
…XXI. MENDERAKO FEMINISMOA

RE-PENSANDO EL CONCEPTO
DE VIOLENCIA SEXISTA…

…FEMINISMO PARA EL SIGLO XXI

ANTOLATZAILEAK:
IKUSI >>> GARAIPEN | MEDEAK
......................................................................................

Azaroak 28 . larunbata . 10:00-12:00
Filosofia eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
MAHAI INGURUA
Gerrilla transfeminista eraikitzen: estrategia eta aliantza politikoak // Construyendo la guerrilla transfeminista: estrategias políticas y alianzas

Guerrilla Travaloka, Acera del Frente, MDM, 7menos20, Conjuntos Difusos, Garaipen, Medeak eta
EHGAM
......................................................................................

Azaroak 28 . larunbata . 21:00
DOKA
DE-GENERADA FESTA
dj Toxika, dj Xarma,
King-kong neska, Ochy Curiel, Ocean Lerroy eta
PAKOAK!!!


IKUSI >>> PAKOAK PERFORMERS

......................................................................................

  • Vacuna contra la violencia
  • Alumnos del instituto Usandizaga diseñan la campaña municipal contra la violencia hacia las mujeres basada en la palabra «Vendida»
  • El Diario Vasco, 2009-11-24 # Aingeru Munguía . San Sebastián
  • Educación para la igualdad de género
  • El Diario Vasco, 2009-11-24 # Araceli Medrano . Doctora en Psicología, Profesora de la UNED


2009/11/24

091124 . VIHVIENDO EN POSITIVO

ABENDUAK 1 | HIESAREN AURKAKO BORROKARAKO NAZIOARTEKO EGUNA


  • Las infecciones por el VIH bajan un 17% en ocho años
  • Los nuevos datos de Onusida y la OMS recogen el éxito de la educación y la prevención
  • El País, 2009-11-24 # E. de B. . Madrid
Los brotes verdes también han llegado al mundo del sida. Los datos que han hecho públicos hoy Onusida y la Organización Mundial de la Salud muestran que el número de nuevos infectados ha bajado en el mundo un 17% desde 2001. Todas las regiones del mundo experimentan avances. El África subsahariana, que concentra al 60% de los afectados, registra un descenso del 15% de nuevas transmisiones (aproximadamente 400.000 personas menos).

Después de un año sin ofrecer datos, Onusida -que ha cambiado de director; ahora es un africano, Michel Sidibé- ha vuelto a ofrecer estimaciones sobre el impacto de la enfermedad. En Asia oriental, la región que se observa con más atención porque se esperaba una explosión de la enfermedad, la bajada ha sido del 25%. En el sureste asiático, un 10%. La región con datos peores es Europa Oriental, donde la epidemia, debida sobre todo al uso compartido de jeringuillas por usuarios de drogas, se ha "estabilizado".

"La buena noticia es que tenemos evidencias de que los descensos que estamos viendo se deben, por lo menos en parte, a la prevención", ha dicho Sidibé. "Sin embargo, los hallazgos muestran que a veces los programas de prevención no dan en el blanco, y que si mejoramos la obtención de recursos para que los programas actúen donde tendrán más impacto, se hará un progreso mayor y se salvarán más vidas", ha añadido.

En total, se calcula que en el mundo viven unos 33,4 millones de personas con VIH. La cifra no baja respecto a otros años, pero tiene una explicación positiva: aunque bajen las infecciones, también ha aumentado la supervivencia de los afectados. De hecho entre 2003 y 2008, la proporción de personas con acceso al tratamiento ha pasado del 7% al 42%. El número de infectados se calcula que ha sido de 2,7 millones, y el de fallecidos baja a 2 millones.

Los datos son de 2008. Uno de los grandes problemas de estos informes es que no se pueden centrar en las cifras exclusivamente ya que los sistemas de medición son muy deficitarios en la mayoría de los países; en muchas zonas de África, por ejemplo, se basan en los análisis hechos a las mujeres embarazadas y de ahí se extrapolan al resto de la población. Este sistema de medición -el único posible en muchas regiones- arroja también datos positivos. En África, las mujeres embarazadas son uno de los objetivos prioritarios de los programas de prevención. Primero, porque, aunque sea sólo al final del embarazo, la mayoría acude a un médico; segundo, para evitar que transmitan el virus a sus bebés; tercero, porque su tratamiento es el más sencillo y barato. A diferencia que en el caso de las personas con sida (el conjunto de enfermedades que aparece cuando el sistema inmunitario ya está tan deteriorado que no puede evitar las infecciones llamadas oportunistas), no hay que mantenerles la medicación durante toda la vida. Basta con hacerlo durante unos meses antes y después de dar a luz (si van a amamantar a sus bebés). Y es suficiente con administrarles -a pesar de los recelos mostrados por algunos dirigentes africanos- un sólo fármaco, la nevirapina. Por lo que, además, se trata de una medida barata. Con este sistema la directora de la OMS, Margaret Chan, calcula que se han evitado 200.000 transmisiones materno-infantiles desde 2001.

Y es, al escarbar en las cifras, donde se ven algunos de los trucos de Onusida. En un año, 2009, donde ha habido cambio de director y en el que hay problemas para financiar los programas, la manera de presentar los datos juega su papel. A diferencia de otros años, el organismo ya no da una previsión para este año; repite los de 2008. De esta manera por lo menos intentan evitar que las fluctuaciones de los datos se deban a nuevos sistemas de cálculo, y no a que de verdad haya nuevas tendencias en el transcurrir de la epidemia.

Lo que no se puede negar a los informes de Onusida es que, a pesar de que durante 10 años han manejado siempre la misma información, siempre son capaces de buscar un enfoque nuevo. Una de las aportaciones del trabajo de este año es una reflexión que parece destinada a acallar algunas críticas. Se trata de quienes opinan que el sida -con su estigma asociado de enfermedad transmitida por comportamientos que se podrían evitar o pecaminosos- se lleva demasiada atención y fondos. El informe destaca que los programas de atención a los infectados funcionan mejor cuando se integran en políticas sanitarias globales, y viceversa: se puede aprovechar que los infectados acuden a centros sanitarios para detectar otras enfermedades infecciosas, como la tuberculosis.

También se señalan las carencias de los programas de prevención. En Europa Oriental, ya no basta con atender a los usuarios de drogas inyectadas. Empieza a haber un problema también con sus parejas. En África, la prevención de la transmisión por vía heterosexual ha dejado fuera no solo a quienes tienen relaciones homosexuales (que en muchos países son incluso perseguidos legalmente, lo que impide que accedan a los sistemas sanitarios), sino que también dejan fuera a las viudas, divorciadas, parejas estables o, simplemente, ante la progresiva disminución de la edad de los afectados, a los mayores d 25 años, que se encuentran con que los grupos de autoapoyo -una de las claves de un continente donde el trabajo comunitario es clave- son un conjunto de adolescentes con los que tienen muy poco en común, aparte del virus. También se destaca el papel creciente de los casos de hombres que tienen sexo con hombres (se prefiere esta definición a la de gays u homosexuales ya que se centra en la vía de transmisión y no en un estilo de vida).

El informe no incluye ninguna mención a España, donde se supone que hay unas 150.000 personas con el virus (tampoco aquí hay un registro estatal con el número de infectados), de las que alrededor de un 30% ni siquiera lo sabe (una cifra que en 2007, referida a la población infectada por prácticas homosexuales sin protección, alcanzaba el 50%).

2009/11/23

091123 . GORA TRANSEXUALEN BORROKA!!! ASKI DA!!!

ANDREAREKIKO ELKARTASUNA!!!
......................................................................................
  • Andrea Muñiz, presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, anuncia huelga de hambre total para el 2 de diciembre
  • TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, 2009-11-23 # Andrea Muñiz . Presidenta
Yo, Andrea Muñiz, en mi calidad de presidenta de la Asociación “TRANSEXUALIDAD-EUSKADI”, quiero hacer públicos (tras la huelga de hambre parcial que llevé a cabo entre el 22 y el 29 de Septiembre, y que abandoné ante el firme compromiso por parte del Viceconsejero de Sanidad de que me llamaría, él mismo en persona, para facilitarme fecha de cita con el cirujano, creyendo que su palabra era sincera), los siguientes HECHOS:

Primero.- El pasado día 9 de Octubre, yo, Andrea Muñiz, presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, me personé a una cita con el Cirujano Plástico del Equipo Interdisciplinar de Género del Hospital de Cruces, de Bilbao (aprobado desde Octubre de 2008).


Segundo.- Mi sorpresa fue mayúscula cuando el cirujano, el Dr. Gabilondo, me informa apesadumbrado de que NO PUEDE realizar cirugías, debido a que el Director del Hospital de Cruces, y por extensión del Consejero de la Sanidad Pública Vasca –Osakidetza-, no le facilitan quirófano ni procedimiento alguno para ejercer su trabajo con las personas transexuales que se encuentran en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente.


CONCLUSIÓN: El Gobierno Vasco toma por estúpidas a las personas transexuales que nos encontramos derivadas al Equipo Interdisciplinar de Género de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV); algo que es evidente tras los reiterados anuncios falsos por su parte de una puesta en marcha en 15 días, a contar desde el pasado 25 de Septiembre, del Protocolo Sanitario en el mencionado Equipo Interdisciplinar de Género de la Comunidad Autónoma Vasca.


Yo, que como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, trabajo desde el año 2004 por la puesta en marcha de ese Equipo Interdisciplinar de Género de la CAV, a día de hoy siento verdadera vergüenza de que el mencionado Equipo se encuentre totalmente paralizado por los responsables políticos, teniendo un Lehendakari socialista.


Por esta razón, hoy, día 23 de Noviembre, cansada de las falsedades del Gobierno Vasco, ANUNCIO:


Que a partir de las 0:00 h. del próximo día 2 de diciembre comenzaré una huelga de hambre total e indefinida, con inmediato peligro para mi vida ya que carezco de vesícula biliar, por lo que mi tiempo vital se reduce aproximadamente a 50 horas (cayendo después mis constantes vitales en coma irreversible).


Por último, hago un llamamiento público al Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco), a todas las Formaciones Políticas, y a cuantas Asociaciones de Personas Transexuales hay en el Estado Español, para que se POSICIONEN PÚBLICAMENTE a favor de la inmediata puesta en marcha del Protocolo del Equipo Interdisciplinar de Género de la CAV, mostrando de esta manera que esta reivindicación que hago, en representación y como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, es una reivindicación que pueden adoptar como propia.

......................................................................................
  • ADHESION DE EHGAM, 2009-11-23
  • Desde EHGAM (Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua / Movimiento de Liberación Gay-Les del País Vasco) queremos expresar nuestra adhesión a este comunicado de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI y manifestar a su presidenta, ANDREA MUÑIZ, nuestra total solidaridad con esta causa, puesto que el Gobierno Vasco (en particular los Departamentos de Sanidad y Asuntos Sociales) no hacen sino incumplir sus propias promesas. Exijimos, al igual que TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, la inmediata puesta en marcha del Equipo Interdisciplinar de Género, con sus correspondientes protocolos.
......................................................................................

2009/11/22

ehgam.info | 47

EL LABERINTO TRANSEXUAL
Lakua elimina las ayudas aprobadas para las cirugías de las personas transexuales
Mientras el Ararteko, Iñigo Lamarca, reclamaba ayer la necesidad de aprobar en la CAV una Ley Integral sobre Transexualidad como en Nafarroa, el Gobierno de Gasteiz ha eliminado las ayudas para cirugía de las personas transexuales aprobadas en los presupuestos para 2009. La partida de 60.000 euros ha sido desviada dejando a este colectivo sin la ayuda prevista, según han denunciado personas afectadas.
Transexualen eskubideak aitortzeko legeak eskubide horiek errespetarazteko izan behar du

OSAKIDETZA, TRANSKIDETZATU!!!
El consejero recibe la vacuna contra la gripe A
Pues, eso, que podría aprovechar para vacunarse también contra la TRANSFOBIA..., que no cabe ninguna duda que está en uno de los grupos de alto riesgo...


TRANSEXUALIDAD-EUSKADI denuncia transfobia desde la Consejería de Sanidad
......................................................................................

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!
Intenta violar a una joven en el portal de su casa en el centro de Donostia

La víctima plantó cara al agresor, al que describe como un «chico con aspecto de niño bien», y logró que saliese huyendo. «Me metió en el portal a empujones y me arrojó al suelo». «Lo cuento porque cada vez hay más agresiones y nadie hace nada». «Era un chaval de 20 a 22 años con unos 'dockers' beiges y aire de surfero»
La Guardia Municipal estudia cámaras de seguridad para localizar al autor del intento de violación
......................................................................................
BENETAKO ALAKRANA SOMALIAN
Somalia: azotadas por llevar sujetador
Asha: adolescente, violada y lapidada

......................................................................................
20 noviembre | 20 ANIVERSARIO
CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El Diario Vasco, 2009-11-19 # Carlos Epalza Solano . Vicepresidente de Unicef-Comité País Vasco
Por una educación enriquecedora
Profesores de la UPV publican un libro para ayudar a los padres a evitar las situaciones de riesgo de sus hijos
......................................................................................
OSASUNA
Milioi erdi laguni eskainiko diete A/H1N1 gripearen aurkako txertoa Hegoaldean

Eusko Jaurlaritzak eta Nafarroako Gobernuak astelehenean abiatuko dute txertaketa; hilaren 12an Iparraldean hasiko da

La vacunación de gripe A arranca con alarma tras morir un joven en Iruñea
Osakidetza y el Departamento de Sanidad de Nafarroa empezarán a suministrar hoy las 583.000 vacunas que han adquirido contra la gripe A. Horas antes, en Iruñea se anunciaba la muerte un hombre de 30 años que no tenía patologías previas, tras dos semanas en la UCI.
La campaña de vacunación contra la gripe A empieza el 16 de noviembre
La vacuna no será obligatoria para las personas incluidas entre los grupos de riesgo
La infección por VIH no parece ser un factor de riesgo de muerte por gripe A
Las autoridades sanitarias aconsejan, no obstante, la vacunación de las personas seropositivas
......................................................................................
STEVEN LOPEZ MERCADO IN MEMORIAM
El brutal asesinato de un joven gay conmueve a Puerto Rico

Tenía 19 años. Su cuerpo fue encontrado calcinado y decapitado. Repudian los dichos de un investigador del caso: “este tipo de personas cuando se meten a esto y salen a la calle saben que esto les puede pasar”.
JUAN A. MARTINEZ, EL ASESINO
El asesino del joven gay confiesa que mató al muchacho tras percatarse de que no era una mujer
Un congresista de la isla pide a Washington que el caso sea juzgado bajo la nueva ley federal contra los crímenes de odio, aprobada en octubre
......................................................................................
2009-11-16 | IRUÑEA
"NO ES ARREBATO, ES ASESINATO"
Asun Casasola: «Zein merke ateratzen den 20 urteko neska bat hiltzea!»
Epaimahaiaren erabakia frogetan baino, frogatu gabeko hipotesietan oinarritu dutela uste du Nagore Laffageren amak
La familia Laffage recurrirá el fallo y existen precedentes de revocaciones
Sin poder superar su estupor por el veredicto del jurado popular, la madre de Nagore Laffage, Asun Casasola, confirmó ayer que recurrirán la sentencia que se concretará esta semana. Existen precedentes en que instancias superiores han corregido el criterio del jurado, entre ellas el «caso Berrueta». Sus respuestas incluyen evidentes contradicciones.

2008-07-11 | DONOSTIA
IRITZIA | MATXISMOAK HILTZEN GAITU!!!
Justizia Nagorerentzat eta eskubideak emakumeentzat
Berria, 2009-11-17 # Tere Saez . Berdintasunerako teknikaria eta Astelehen Lilak ekimeneko kidea
Nosotras también bebemos y tenemos arrebatos, pero no matamos
Cuando las mujeres hemos sido históricamente objeto de deseo... parece que no pasaba nada. Cuando somos sujeto de deseo, ya somos putas y, por lo tanto, estamos expuestas a todo.
Gara, 2009-11-16 # Itziar Ziga / Silvia Fernández / Julia Munarriz

DOSSIER EHGAM
NAGORE LAFFAGE IN MEMORIAM

"Con este juicio, en vez de avanzar en la conquista de nuestros derechos, podemos retroceder. La lección dice: chicas, no os vayáis con cualquiera; chicas, no hagáis lo que os dé la gana... de nuevo la sexualidad ligada al miedo."
......................................................................................
IKUSI >>> INDARKERIA MATXISTAREN AURKA!!!
......................................................................................

SEXOFOBIA | OFENSIVA CONTRA LA EDUCACION SEXUAL, LO QUE MAS-TURBA
Piden a la Junta de Andalucía que retire material educativo, vigente desde 1998, sobre "la masturbación"
"De ahí los talleres masturbatorios y otras iniciativas pajinescas, que para nada persiguen la salud, el respeto o el conocimiento, porque no superan ni siquiera el grado cero de la sexualidad."
La masturbación extremeña
La Vanguardia, 2009-11-12 # Pilar Rahola
"Extremadura no sólo cree en la intervención pública para que la gente se la pele con corrección, sino que además ha de tener una "perspectiva femenina", no vaya a ser que la miembra Bibiana Aído pusiera el grito en el cielo."
......................................................................................
HazteOir, 2009-11-17 # José Ignacio Munilla . Obispo de Palencia
......................................................................................
ARGITALPENAK
'Zero' aldizkariaren azken zenbakia kaleratuko dute azaroan
Aldizkariaren zuzendaritzak aste honetan bertan agiri bat kaleratuko du itxieraren arrazoiak azaltzeko
GOOD BYE ZERO, INOIZ ARTE!!!
......................................................................................
Los progenitores instan a los maestros a erradicar de las aulas la homofobia. Exigen a Educació que cumpla el plan de no discriminación aprobado en el 2006
......................................................................................
Conservan el caló y algunos hablan en romintxela, mezcla de euskera y romaní
......................................................................................
OBA-MAO | GIZA ESKUBIDEAK
China se aferra a la pena de muerte
Pekín ejecutó el lunes a nueve detenidos por las revueltas étnicas de julio. China es el país que más personas ejecuta del mundo: al menos 1.718 el año pasado, aunque el número real se desconoce
Los homosexuales chinos 'celebran' sus 60 años de discriminación
Mao acusó a los gays de ser 'enfermos mentales' y 'contrarrevolucionarios'. El código penal de 1997 no condena la homosexualidad, pero la censura sigue.
"Ser lesbiana es un enorme tabú social en China"
Hasta 2001, los dos millones de mujeres homosexuales eran calificadas de enfermas mentales
China sigue negando la entrada a personas con VIH/Sida
Una activista antidiscriminación se pregunta si el Gobierno Chino cumplirá su promesa de cambiar la legislación que prohíbe la entrada en China de extranjeros con VIH/Sida.
El VIH avanza en Hong Kong especialmente entre homosexuales
......................................................................................
12th EUROPEAN AIDS CONFERENCE | EACS 2009

......................................................................................
Mujeres con VIH
Aumenta la feminización del sida. El 60 % de las afectadas por la enfermedad en el mundo son jóvenes y adolescentes
La Conferencia Europea sobre el sida avisa de que «grupos de riesgo somos todos»
Advierten de la aparente relajación preventiva en ámbitos homosexuales, que en los momentos más duros de la epidemia encabezaron la sensibilización social sobre la necesidad de protección con preservativo y que ahora, sobre todo en jóvenes de 20-25 años, estarían descuidando esa faceta. Pero no es una cuestión juvenil ni homosexual.
Una de cada dos personas infectadas en Europa no sabe que tiene el virus del sida
......................................................................................
TESTIMONIO
VIH y vejez
La República Chueca, 2009-11-05 # Antonio Moraleda
......................................................................................
liburuak & zinema

La historia escondida / Un documental de Frank Toro. -- 2009-11-09 // Reconstruye la historia de aquellas personas que sintieron la necesidad de intimar física o emocionalmente con personas de su mismo sexo; también la historia de aquellos hombres que se sintieron mujeres y de aquellas mujeres que se sintieron hombres. >>>
......................................................................................
Manifiesto Puta / Beatriz Espejo . – Barcelona : Bellaterra, 2009 [11] // El sexo soporta tiranías y abusos de todo tipo sobre los que se sostienen gobiernos, estados y la propia identidad del individuo. Por eso..., ¿te has preguntado si tus decisiones sexuales son libres o están moldeadas por la conveniencia de otros? >>>
......................................................................................