2009/09/28

090928 . HOMO.LESBO.TRANS.FOBIA EZ DULANTZIN EZ INON


  • El Grupo Municipal de La Izquierda Abertzale de Dulantzi ha presentado una moción contra la lesbofobia, homofobia y transfobia
  • Info Dulantzi, 2009-09-28
Los colectivos de Lesbianas, Gays y transexuales son objetos de duras situaciones a nivel personal, laboral y social. Primero tienen que hacer frente a la ruptura del llamado armario, a la aceptación personal de su orientación sexual y lanzarse a un mundo donde en numerosas ocasiones va sufrir su rechazo e incluso agresiones, la indiferencia de los partidos políticos, las risas en los bares, en los parques, en las calles, en los puestos de trabajo, hay quienes son despedidos por su orientación laboral, quienes son apaleados en la calle.

Desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi entendemos que el Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa contra la lesbofobia, homofobia y transfobia. No olvidemos que estos hechos son más sangrantes en poblaciones más pequeñas. Hay que reseñar además que las personas lesbianas, gays o transexuales huyen de las poblaciones pequeñas a las grandes poblaciones precisamente para vivir su orientación sexual con mayor libertad.

Consideramos que el ayuntamiento debe dar un paso, interesarse por la realidad a la que se enfrentan estos colectivos y desarrollar conjuntamente desde las instituciones acciones a favor de las y los vecinos gays, lesbianas y transexuales. Es vital trabajar para que las personas gays, lesbianas y transexuales puedan vivir, trabajar, estudiar, pasear,… con total libertad e igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y ciudadanas en nuestro municipio.

Por lo tanto desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi solicita mediante moción que el ayuntamiento de Dulantzi apueste por el respeto a la diversidad en la orientación sexual de las personas. Apueste por un mundo laboral, una escuela y espacio publico libres de lesbofobia, homofobia y transfobia, que garantice los derechos de las lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales.

También solicitamos que el Ayuntamiento de Dulantzi muestre su solidaridad con las millones de personas que en todo el mundo siguen sufriendo graves discriminaciones por razón de su orientación sexual o identidad de género. La moción también hace un llamamiento a toda la ciudadanía, y en especial al resto de instituciones públicas, a luchar contra la lesbofobia, homofobia y la transfobia y no colaborar, ni económicamente ni de ninguna otra manera, actos, campañas u otras actividades de instituciones colectivos, grupos y o asociaciones que promuevan actitudes lesbófobas, homófobas o tránsfobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada