2009/03/28

090328 . ARABAKO EHGAMEN AURKEZPEN JAIA




ARABAKO EHGAM
A U R K E Z P E N . J A I A

MARTXOAREN 28AN
MUR MUR TABERNAN

PERFORMANCE
7menos20

LA OMEGA
HIP HOP

DJ KALIGULA


Martxoaren 28an, MUR MUR tabernan egingo dugun aurkezpen festara gonbidatzen zaituztegu, bertan 7menos20-k egindako performancea, hip hopera bat, eta Dj Kaligula izango dugu. Animatu! eta hantxe ikusiko gara elkar!


Os invitamos a la fiesta que vamos a hacer el próximo día 28 de marzo en el MUR MUR, allí habrá una performance de las 7menos20, una hip hopera y Dj Kaligula. Animate y participa!

ESTEKAK >>>
EHGAM ARABA
MUR MUR TABERNA


2009-03-25 . ARABAKO EHGAMEN AURKEZPENA

  • Ojos que brillan al mirarse
  • Noticias de Alava, 2009-03-28 # Lupe Otxoa • EHGAMgo kidea
En Vitoria-Gasteiz, ciudad que parece no querer olvidarse de su lastre curil y militar un grupo de gente maribollotrans ha decidido crear EHGAM Araba. Van a decir muchas cosas. Van a decir que no es necesario ni útil un grupo GLBT en Araba. Dirán que ya está todo conseguido con el derecho al matrimonio (todavía pendiente del recurso que puso el PP en el tribunal constitucional). Dirán que nuestros cuerpos no son más ajenos que otros y que lo nuestro no es más que un exhibicionismo estrafalario. Dirán que lo único que nos mueve son las ganas de incordiar. Dirán que somos los de siempre, con las intenciones de siempre.

Pero creemos, y no ingenuamente, que nuestros cuerpos cuestionados, nuestros placeres restringidos, nuestros deseos denostados merecen un lugar y una voz. Merecen un discurso propio, en primera persona que sirva, en alguna medida para paliar los mensajes de odio y muerte que impunemente recorren, sin ningún pudor, nuestras vidas.

Ehgam Araba no nace del vacío, ni de la ansiedad. Somos conscientes de las voces que han estado presentes y visibles ante los zarpazos del heteropatriarcado. Sabemos de las acciones individuales o grupales que hacen que nuestro espacio pueda ser un poco más crítico, más liberador.

Ehgam surge de la necesidad de dar respuesta a las expresiones y acciones que basadas en la injuria y el odio campean con el beneplácito de ciertas instituciones y sectores de la sociedad. Pero Ehgam también surge para cuestionar, para preguntar sobre placeres, deseos y cuerpos, para desvelar los crueles motivos de la lesbofobia, de la transfobia, de la homofobia.

En Ehgam Araba compartimos historias personales, hemos recibido las mismas injurias y sabemos que no es fácil encontrar formulas, soluciones que vertebren ansiedades y dinámicas, porque sincronizar la rabia a veces es ardua tarea; pero no es menor nuestro afán por compartir experiencias de liberación que dibujen un futuro más vivible, donde las sexualidades sean valoradas por la calidad de los placeres que en ella se produzcan, explorando cómo comprendemos el sexo y la manera en que lo practicamos.

Creemos que el ámbito de la sexualidad tiene sus propias políticas, injusticias y modos de opresión internos. Como ocurre con otros aspectos del comportamiento humano, las formas institucionales concretas de la sexualidad, en cualquier tiempo y lugar, son el producto de la actividad humana. Están llenas de conflictos de intereses y maniobras políticas, tanto deliberadas como casuales. En este sentido, el sexo siempre es político y ahora es el momento en el que la sexualidad se impugna de manera más tajante o está más abiertamente politizada. Nuestros cuerpos y sus deseos son nuestra forma de hacer política.

En Ehgam queremos conjugar inquietudes, poner en conjunto nuestras voces, a veces gritos, hablar a coro, indagar en equipo, investigar, debatir, generar desde lo colectivo y político, más allá de nuestras individualidades.

Somos conscientes de las muchas ilusiones que nos quedan por compartir. Somos conscientes que para realizar nuestro hermoso sueño quizás debamos convertirnos en la peor pesadilla y que el tiempo que nos queda nos reservará momentos en que nuestros ojos brillen al mirarse, incluso en el frió invierno sujetando una pancarta con las manos heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada