2009/11/13

091113 . HOMOFOBIAK PUERTO RICON ERE HILTZEN GAITU!!!


  • El brutal asesinato de un joven gay conmueve a Puerto Rico
  • Tenía 19 años. Su cuerpo fue encontrado calcinado y decapitado. La policía dice que aún no tiene pistas sobre los posibles culpables. Repudian los dichos de un investigador del caso.
  • Universo Gay, 2009-11-16 # Andres Bacigalupo
El cuerpo de Jorge Steven López Mercado, un joven gay puertorriqueño de 19 años, fue encontrado el último viernes en la ciudad de Cayey y la policía y los medios locales especulan que podría tratarse de un crimen de odio por homofobia.

Los primeros datos apuntan a que López Mercado fue asesinado la noche del jueves, cuando debía presentarse en la discoteca Krash de Santurce.

Al día siguiente, el cadáver del joven fue hallado en un área boscosa del barrio Guavate. Estaba parcialmente calcinado, desmembrado y decapitado.

Según recoge el diario Primera Hora, la familia y los amigos están en obvio estado de consternación tras el macabro desenlace. “Steven jamás merecía morir de esta forma, ni siquiera puedo creer lo que le pasó y que alguien haya sido capaz de cometer una atrocidad como ésa con él”, se cuestionaba Luis Rivera, uno de los mejores amigos del muchacho.

“Lo último que hablamos es que nos encontraríamos en la discoteca y que él iría con unas amistades... pero nunca llegó”, dijo Rivera, quien trató de comunicarse infructuosamente con el joven a través de su celular.

Conocida la noticia, el activista Pedro Serrano, de Puerto Rico para Todos repudió el crimen y señaló que “es un momento para reflexionar y detenernos como sociedad... podemos oponernos a la orientación sexual de otras personas, pero no se puede incitar un clima de intolerancia y violencia, al extremo de asesinar a otras personas”.

Serrano agregó que las autoridades deberían estar en alerta tras otro posible crimen de odio, suscitado en Condado, cuando un joven gay murió acuchillado en hechos que aún no han sido esclarecidos por la Policía.

“Ojalá que se trate de casos aislados y no estén vinculados uno con el otro”, expresó al recordar los 27 asesinatos en serie ocurridos a homosexuales, en la década de los 80, por Ángel Colón Maldonado, el llamado “Ángel de los solteros”, quien actualmente cumple cadena perpetua.

Declaraciones que no ayudan
En medio de la conmoción que ha generado el homicidio de Steven, Serrano solicitó que se aparte de las investigaciones a un agente que, frente a las cámaras de un telediario local, dijo, en alusión a la víctima que “este tipo de personas cuando se meten a esto y salen a la calle saben que esto les puede pasar”.

......................................................................................
IN MEMORIAM - JORGE STEVEN LOPEZ MERCADO
......................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada