2009/11/16

091116 . "ZERO" ALDIZKARIARI AGURRA

GOOD BYE ZERO, INOIZ ARTE!!!

En Mayo de 2007, EHGAM denunció públicamente que la revista ZERO se prestaba, con la imagen de Gallardón en portada, a hacer la campaña electoral del PP, cuya trayectoria homofóbica y discriminatoria tanto daño produce a la población GLT+. Mostrábamos nuestro desprecio a quienes mantienen este juego contra el movimiento GLT+ y propugnábamos un boicot activo contra la revista. Un poco más de dos años después decimos a la publicación más representativa del dinero rosa y la mercantilización gay “good bye Zero, inoiz arte!!!”


......................................................................................

  • Colaboradores de 'Zero' dejan la revista tras la entrevista de Gallardón
  • El País, 2007-05-18
La entrevista concedida por Alberto Ruíz Gallardón a la revista homosexual Zero ha provocado el rechazo de algunos de sus colaboradores, que consideran que la publicación ha apoyado a la campaña electoral del PP. Los firmantes, siete militantes históricos del movimiento de liberación de transexuales, lesbianas y gays, han enviado la siguiente carta al director de la revista, Miguel Ángel López."Los/las abajo firmantes, colaboradores/as de ZERO, deseamos expresar nuestra indignación y nuestro rechazo a la entrevista publicada por ZERO el mes pasado a Alberto Ruiz Gallardón. Nos parece vergonzoso que la revista ZERO se preste a hacer campaña electoral al PP, después de tantos años de política homófoba, lesbófoba, transfóbica y discriminatoria, política que se mantiene en la actualidad. Por esta razón hemos decidido darnos de baja como colaboradores/as de ZERO desde este momento, para no participar más en un proyecto editorial que ha traicionado definitivamente las luchas y aspiraciones del movimiento LGTB. Javier Sáez (Fondo Social Europeo), Paco Vidarte (UNED), Sejo Carrascosa (SIDALAVA), Fefa Vila (GTQ), Mili Hernández (Librería Berkana), Marcelo Soto (ex -crítico de libros de ZERO), Eugeni Rodríguez (FAGC)."

......................................................................................
  • 'Zero' aldizkariaren azken zenbakia kaleratuko dute azaroan
  • Aldizkariaren zuzendaritzak aste honetan bertan agiri bat kaleratuko du itxieraren arrazoiak azaltzeko, eitb.com-ek jakin ahal izan duenez.
  • EITB, 2009-11-16 # I.G.
'Zero' aldizkariak azaroan kaleratuko du bere azken zenbakia, 11 urte merkatuan egon eta 119 zenbaki argitaratu ondoren.

Aldizkariaren zuzendaritzak aste honetan bertan agiri bat kaleratuko du itxieraren arrazoiak azaltzeko, eitb.com-ek jakin ahal izan duenez.

Aldizkariaren portadatik Jose Luis Rodriguez Zapatero Espainiako presidentea, Alejandro Amenabar zinegilea eta Jesús Vazquez pasatu dira, besteak beste.

Itxieraren arrazoiak ekonomikoak badira ere, zuzendaritzak ohar batetan azalduko ditu erabakiaren nondik norakoak. Horrez gain, azken zenbakia azaroan kaleratuko du, erositako publizitateari irteera emateko.

'Zero'ren azken zenbakia, 'udako berezia', uztailean heldu zen kioskoetara. Zenbaki horretan ez zuten itxierari buruzko aipamenik egin.

40.000-50.000 ale kaleratzen zituzten hilero. Asteburuan zehar hainbat portalek iragarri duten modura, 'Zero'ren jabeen enpresak diru arazoak omen ditu, Buletin Ofizialak argitaratu duenez.

......................................................................................
  • La revista 'Zero' publicará su último número este mes
  • La popular publicación abandona los kioscos por razones económicas. La dirección de 'Zero' emitirá un comunicado esta semana para explicar las razones del cierre, según ha podido saber eitb.com.
  • EITB, 2009-11-16 # I.G.
La revista 'Zero' cierra tras permanecer 11 años en el mercado y lanzar 119 números. La publicación, de temática homosexual, ha destacado por impactantes portadas como las protagonizadas por el presidente Zapatero, el director de cine Alejandro Amenabar o el televisivo Jesús Vázquez.

Según ha podido saber eitb.com, 'Zero' echa el cierre por problemas económicos, aunque la dirección emitirá un comunicado en los próximos días para explicar los motivos de su desaparición.

Además, publicará un último número en noviembre, para dar salida a la publicidad pactada con multitud de anunciantes.

El último número de la revista llegó a los kioskos a principios del mes de julio. Se trataba de un "especial verano" en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer el cierre.

'Zero' contaba con una tirada mensual que oscilaba entre los 40.000 y los 50.000 ejemplares. Según han publicado varios portales a lo largo del fin de semana, la empresa propietaria de la revista está en situación concursal, algo que ya ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil

Por su portada han pasado personalidades de la política como el presidente Zapatero (en dos ocasiones), Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo o Gaspar Llamazares. Javier Bardem, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Alaska, Emma García o Iñaki Gabilondo también han sido protagonistas de 'Zero' en la última década.

Además de sorprender con impactantes fotografías de famosos, la revista respaldó a sacerdotes, agentes de la Guardia Civil, jueces y artistas que eligieron 'Zero' para hacer pública su homosexualidad. Ha sido el caso de Grande-Marlaska, Nacho Duato, Jesús Vázquez o Alejandro Amenabar.

......................................................................................
  • 'Zero' la jiña
  • De Lapsis, 2009-11-16 # Juanjo Romero
La revista portavoz de la cristofobia homosexual más casposa echa el cierre. Zero presentó suspensión de pagos —¡uy, perdón!, concurso de acreedores— el 6 de noviembre, fiesta de los 498 mártires españoles siglo XX. ¿Casualidad?

Lo más gracioso del tema, y, sí, es gracioso, yo es que me troncho…, lo más gracioso es que la debacle comienza en la campaña electoral. Para ayudar a Zapatero negaron la existencia de la crisis económica, ¡qué tiempos aquellos en los que éramos antipatriotas! Supongo que la culpa del cierre la tendrán Rouco y Benedicto XVI, más o menos esa es la línea editorial.

No da para mucho más, sólo quería compartir también las alegrías. Quizá no sean plenas, no es descartable que el Gobierno aparezca en su rescate. Estarán esperando ver la respuesta de la «solidaridad gay», tal como informa el digital de Chueca. En cualquier caso no hay muchas familias que se vayan a quedar en la calle, ¿no?

......................................................................................
  • INFO+
  • La revista 'Zero' echa el cierre
  • La crisis acaba con esta publicación, pieza clave del movimiento gay [sic]
  • El País, 2009-11-19 # Emilio de Benito . Madrid
  • El futuro de la revista Zero, en el aire
  • La empresa propietaria de la revista está en situación concursal. Zero lleva cuatro meses sin publicarse y su página web no está operativa. Los responsables no confirman ni desmienten su posible cierre. Zero es la revista de temática gay pionera en España
  • RTVE, 2009-11-17 # Estefanía de Antonio
  • Cierra el diario para gays más veterano en EE UU
  • 'The Washington Blade' sucumbe a la crisis de los medios estadounidenses junto a otros cinco periódicos dedicados al público homosexual propiedad de la misma empresa
  • El País, 2009-11-16 # David Alandate . Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada