2009/10/13

091013 . HOMOFOBIA EZ ITALIAN EZ INON

......................................................................................

  • El Parlamento italiano tumba una ley contra la homofobia
  • La norma pretendía introducir como agravante en las agresiones el elemento de discriminación sexual
  • El País, 2009-10-13 # Mónica Andrade . Roma
La ley contra la homofobia en Italia tendrá que esperar todavía. El Parlamento ha tumbado una propuesta de la oposición para incluir como agravante en las agresiones el elemento de discriminación sexual. La mayoría del Pueblo de la Libertad (PDL), junto a los democristianos de la UDC y una diputada del Partido Demócrata, Paola Binetti, han votado a favor de la propuesta de inconstitucionalidad presentada por UDC.

Después de un año de trabajo, el texto llegaba a la Cámara de los Diputados, donde presumiblemente iba a ser reenviado a la Comisión de Justicia para hacer algunas pequeñas modificaciones y ser definitivamente aprobado antes de noviembre. Sin embargo, a última hora, el PDL ha preferido votar la propuesta de UDC que abogaba por la inconstitucionalidad del texto. El resultado de la votación ha sido 285 votos a favor, 222 en contra y 13 abstenciones. De esta manera, el texto ha sido rechazado en su totalidad y habrá que esperar mucho más tiempo para que el Parlamento examine una nueva propuesta.

La sesión ha provocado un agrio debate entre miembros del Partido Democrático (PD). La diputada del PD Paola Binetti ha votado con el centroderecha, lo que ha suscitado duras críticas del líder del partido, Dario Franceschini: "Es un problema, un señor problema. La derecha ha tumbado esta ley y es una vergüenza que, después de que tantos se hubieran mostrado disponibles a aprobar normas contra la homofobia, que no deberían tener color político, al final han votado en contra".

La católica Binetti ha respondido diciendo que, tal y como estaba formulada la ley, sus opiniones sobre la homosexualidad "podían ser consideradas delitos". No es la primera vez que Binetti desata las iras dentro de su partido por sus particulares opiniones que incluyen la de que la homosexualidad es una "desviación".

Al contrario, nueve diputados del PDL, todos ellos próximos al presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, han votado en contra de la presunta inconstitucionalidad.

......................................................................................
......................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada