2009/11/12

091112 . LO QUE MAS-TURBA, LA EDUCACION SEXUAL


  • La masturbación extremeña
  • Extremadura tendrá el mayor número de jóvenes parados de España, pero serán los mejor masturbados
  • La Vanguardia, 2009-11-12 # Pilar Rahola
La primera vez que lo leí en un par de webs (Periodistasdigital y E-noticies) pensé que era un divertimento virtual. Pero al tirar del hilo, la noticia apareció en todo su esplendor, el coste de la campaña, los ítems, incluso la foto de una exultante María José Pulido, directora general de la Mujer, explicando los motivos de tan feliz iniciativa. Y sin duda la iniciativa lo es, es feliz, no en vano la idea de que un gobierno dedique 14.000 euros a la buena masturbación de sus ciudadanos es un ejemplo del alto grado de dedicación que demuestran sus políticos.

Que Extremadura lidera las cifras del paro de la OCDE y está en el top ten español de dicho drama, pues a pelársela, que no hay como una buena masturbación para apartar las penas. Que sus problemas endémicos, paliados a golpe de masivas ayudas públicas, no están definitivamente resueltos, pues nada, a enseñar a los jóvenes "la autoexploración sexual y autodescubrimiento de nuestro placer", es decir, y, sin eufemismos, cómo practicar correctamente el noble arte del solitario. "El placer está en tus manos", dice la ilustrativa campaña extremeña, que sorprendentemente ha sido encargada a una tienda de fetiches sexuales del barrio madrileño de Lavapiés, cuyo nombre es Los Placeres de Lola.

Clico en la web de dichos placeres y me sale el catálogo completo: vibradores, dildos, anales, bolas y balas, arneses (¿para emular el sexo canino?), bondage..., todo ofrecido por "tres mujeres que sólo trabajamos con mujeres y que vendemos a mujeres". Es decir, Extremadura no sólo cree en la intervención pública para que la gente se la pele con corrección, sino que además ha de tener una "perspectiva femenina", no vaya a ser que la miembra Bibiana Aído pusiera el grito en el cielo.

Así pues, los 18.223 parados de menos de 25 años (un incremento del 3,7%), de los 111.570 que tiene Extremadura, según datos de octubre del Ministerio de Trabajo, no tendrán perspectivas de resolver su situación laboral, pero serán más felices que antes porque sabrán masturbarse mejor. Y si no hay trabajo, buena es una manuela bien hecha. O un dedo bien activo, que no hay que olvidar la "perspectiva femenina". Como además se trata de juntar a grupos de jóvenes para enseñarles a "dar la talla", y se han publicado más de mil folletos, con profusión de juguetes utilizables, la Junta puede estar satisfecha: tendrán el mayor número de jóvenes parados de España, pero serán los mejor masturbados.

No preguntaré si un gobierno debe hacer de consultorio sexual porque es evidente que no. ¡Ya está bien de intervencionismo pseudoprogre y paternalista! Pero sí vale preguntarse si le sobra el dinero público a la Junta de Extremadura. Lo digo porque, siendo la autonomía que más recibe, podría repartir el sobrante. En Catalunya tenemos algunas ideas al respecto, y no precisamente para masturbarnos.

......................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada