2009/09/30

090930 . RATZINGER GENOZIDA!!!

......................................................................................

......................................................................................

En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló que "dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo". Tomasi añadió que la proporción es mucho mayor entre "los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas". Además, agregó incorporando un matiz inédito, "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".
......................................................................................
......................................................................................

  • Elizaren alde eta LGTB kolektiboen aurka aritzea egotzi dio EHGAMek EAJri
  • Berria, 2009-10-01
EAJ Eusko Alderdi Jeltzaleari kontuak eskatu dizkio EHGAM Euskal Herriko Gay-Les Askapenerako Mugimenduak, Espainiako Kongresuan ez baitzituen Benedikto XVI.aren hitzak gaitzetsi. IU eta ICV alderdiek proposamena aurkeztu zuten Kongresuan; Afrikan egon zenean, Benedikto XVI.ak preserbatiboaren aurka hitz egin zuela, eta hori gaitzetsi nahi zuten bi alderdi horiek. EAJk adierazpenaren aurka bozkatu zuen -baita PPk eta CIUk ere-, eta atzera egin zuen proposamenak. Galdera egin dio EHGAMek EAJri: «Eliza da herriaren bizitza politikoan eragin behar duena? Elizari dagokio sexu osasunaren edo gorputzen askatasunaren eskubidearen inguruan legeak egitea?». PSOEren jarrera ere gaitzetsi du EHGAMek, ez zuelako adierazpenaren alde bozkatu.

......................................................................................

  • EHGAM denuncia que el PNV no repruebe las declaraciones contrarias al uso del preservativo realizadas por Benedicto XVI
  • Europa Press, 2009-09-30 # San Sebastián
El Movimiento por la liberación de gays y lesbianas de Euskal Herria EHGAM criticó hoy que el grupo del PNV en el Congreso de los diputados votara en contra de la iniciativa planteada por IU e ICV, para reprobar las declaraciones contrarias al uso del preservativo realizadas por Benedicto XVI con motivo de su pasada visita a África.

En un comunicado, EHGAM recordó que el grupo jeltzale, "a pesar de no compartir las declaraciones del máximo dirigente de la iglesia católica, había decidido votar en contra de esta iniciativa porque no le corresponde al Congreso decir lo que la Iglesia tiene que pensar en el terreno moral".

A su juicio, es "curioso" que el PNV "no realice las mismas manifestaciones en sentido contrario, cuando esta banda organizada que es la Iglesia, decide opinar, presionar mediática y políticamente a la sociedad y a la clase política para posicionarse en contra de la libertad sexual, del derecho al aborto, y en definitiva de que cada persona sea libre de hacer con su cuerpo lo que crea oportuno".

EGHAM rechazó "rotundamente" la actitud de PNV, al igual que la de CiU y el PP que también votaron en contra de la citada iniciativa, y la del PSOE que se abstuvo, al tiempo que recordó a estas formaciones que "actitudes como ésta no son buenas compañeras de viaje en este presunto recorrido que quieren hacer junto a las organizaciones que luchamos por la liberación sexual".

......................................................................................

  • EHGAM: El colectivo critica la postura del PNV ante las declaraciones de Benedicto XVI
  • Gara, 2009-10-01
El colectivo EHGAM se ha mostrado muy crítico con el PNV ante la postura adoptada por esta formación, después de que IU e ICV llevaran al Congreso español una iniciativa para reprobar las declaraciones contrarias al uso del preservativo realizadas por Benedicto XVI. El diputado del PNV Aitor Esteban explicó «que no les corresponde a ellos juzgar el pensamiento moral de la Iglesia» por lo que se opusieron a la votación. Por ello, EHGAM critica que el PNV no realice las mismas manifestaciones cuando la Iglesia «presiona a la sociedad y a la clase política para posicionarse en contra de la libertad sexual o del derecho del aborto». Y recuerda también al PSOE, –ya que se abstuvo– que estas posturas no ayudan en la igualdad sexual.

......................................................................................

  • BENEDICTO XVI-EN ADIERAZPENEN AURREAN, PNV-REN JARRERA SALATZEN DU EHGAM-EK
  • EHGAM, 2009-09-30
Prentsa-ohar honen bidez EHGAM-ek (Euskal Herriko Gay-les Askapenerako Mugimendua) PNV-ek diputatuen kongresuan IU eta ICV-ren ekimenaren aurrean izandako jarrera salatu nahi du. Ekimen honen bitartez, IU eta ICV-k Benedicto XVI-k, Afrikara joan zenean, egin zituen preserbatiboaren erabilpenaren kontrako adierazpenak gaitzesten dute.

Talde honen diputatuak, Aitor Esteban-ek, eliza katolikoaren burukide gorenaren adierazpenen inguruan iritzi bera izan ez arren, ekimenaren kontra bozkatzea erabaki dute moralaren eremuan elizak zer pentsatu behar duen ez dela kongresuaren zeregina uste dutelako.

Hala ere, nabarmentzekoa da, alderdi honek ez dituela adierazpen berdinak egiten kontrako zentzuan; hau da, talde antolatu honek, eliza katolikoa, gizartea eta klase politikoa, komunikabideen bitartez zein politikoki presioa egiten dienean askapen sexualaren kontra, abortuaren eskubidearen kontra, eta azken finean pertsona bakoitzak bere gorputzarekin egokia uste duena egiteko aske izatearen kontrako iritzia ematen duenean.

Gogoratzekoa da alderdi honek duen erlijio-ibilbidea eta hautatutako karguak erlijioekitaldietara joan ohi direla; beraz, hona hemen galdera, eliza da herriaren bizitza politikoan eragin behar duena? Elizari dagokio sexu-osasunaren edo gorputzen askatasunaren eskubidearen inguruan legislatzeak?

Gainera, alderdi honek Benedicto XVI-k giza eskubideen aldeko erabateko alegatua egin zuela azpimarratzen du. GIBaren errealiataea hain gogorra den herrialde baten, preserbatiboaren kontra aritzea giza eskubideen alegatua egitea da PNVrentzat?

Ez dugu onartuko PNV-ren jarrera (zein CiU eta PP-rena ere, kontra ere bozkatu baitzuten), baita PSOE-rena ere, ez baitzuen bozkatu. Gogorazten diegu holako jarrerak ez direla kide onak askapen sexualaren alde borrokatzen dugun erakundeokin batera egin nahi duten ustezko ibilbide honetan.

PNV eta PSOE-eko jaunak, badakigu PP aurrean dugula, baina, zuek non zaudete? Lesbiana, gay eta transexualen kolektiboarekin batera edo baztertzen eta diskriminatzen gaituzten kolektiboekin?

Alderdi hauek EHGAM eta sexu-askapenaren aldeko beste erakundeekin bilerak egiteko eskakizunak egin dituztela jakinarazi behar dugu, PSOE-ren kasuan Eusko Jaurlaritzan burutu ere egin dira, baina ez dugu ulertzen bilerak egiteko eskakizunen zergatia erderaz esaten den moduan "a dios rogando y con el mazo dando" daudenean.

......................................................................................

  • EHGAM DENUNCIA LA POSTURA DEL PNV FRENTE A LAS DECLARACIONES DE BENEDICTO XVI
  • EHGAM, 2009-09-30
Mediante esta nota de prensa EHGAM (Euskal Herriko Gay-les Askapenerako Mugimendua) quiere denunciar la postura del PNV en el congreso de los diputados, en relación a la iniciativa planteada por IU e ICV, para reprobar las declaraciones contrarias al uso del preservativo realizadas por Benedicto XVI con motivo de su pasada visita a África.

El diputado de esta formación Aitor Esteban explicó que, a pesar de no compartir las declaraciones del máximo dirigente de la iglesia católica, habían decidido votar en contra de la iniciativa porque entienden que no le corresponde al congreso decir lo que la iglesia tiene que pensar en el terreno moral.

Es curioso que esta formación no realice las mismas manifestaciones en sentido contrario, cuando esta banda organizada que es la iglesia, decide opinar, presionar mediática y políticamente a la sociedad y a la clase política para posicionarse en contra de la libertad sexual, del derecho al aborto, y en definitiva de que cada persona sea libre de hacer con su cuerpo lo que crea oportuno.

Hay que recordar que este partido tiene una larga trayectoria religiosa y que sus cargos electos acuden con frecuencia a actos religiosos; así pues, la pregunta es la siguiente, ¿le corresponde a la iglesia influir en la vida política del país? ¿Le corresponde a la iglesia legislar sobre el derecho a la salud sexual o el derecho a la libertad de los cuerpos?

Este partido subraya además que Benedicto XVI hizo un rotundo alegato en defensa de los derechos humanos, ¿Le parece al PNV que rechazar la utilización del preservativo en el país en el que más sangrante es la realidad del VIH es hacer un alegato de los derechos humanos?

Rechazamos rotundamente esta actitud del PNV (al igual que la de CiU y el PP que también votaron en contra), y también la del PSOE que se abstuvo en la votación, y les recordamos que actitudes como ésta no son buenas compañeras de viaje en este presunto recorrido que quieren hacer junto a las organizaciones que luchamos por la liberación sexual.

Señores del PNV y el PSOE, ya sabemos que tenemos al PP en frente, pero ¿Dónde están ustedes? ¿Con el colectivo de lesbianas, gays y transexuales o con los colectivos que nos rechazan y nos discriminan?

Tenemos que informar que estos partidos ya han hecho peticiones de reuniones con EHGAM y las demás organizaciones por la liberación sexual, y en el caso del PSOE incluso se ha materializado en el Gobierno Vasco, pero no entendemos a qué vienen este tipo de peticiones de reuniones cuando están, dicho en el lenguaje de ésos que tanto nos odian, "a dios rogando y con el mazo dando".

......................................................................................
IKUSI >>>
......................................................................................
2009-03-17 . AIDS IS FUCKING AFRICA
......................................................................................
2009-05-17 . LA IGLESIA FOMENTA EL ODIO A NUESTRAS VIDAS
......................................................................................
2009-08-07 . GASTEIZ ERE LAIKOTASUNAREN ALDE
......................................................................................

......................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada