2009/08/07

090807 . GASTEIZEN ERE LAIKOTASUNAREN ALDE

......................................................................................

  • Comunicado de EHGAM Araba al hilo de las declaraciones del obispo de Gasteiz
  • EHGAM, 2009-08-07
Con motivo de la celebración de las fiestas de Gasteiz EHGAM hizo pública una nota de prensa con la que invitaba a los cargos institucionales a no participar en actos religiosos. Desgraciadamente estos cargos que viven del dinero público, que gestionan las instituciones públicas y que nos dan tantísimas lecciones sobre lo bueno y lo malo, han decidido una vez más alinearse con la iglesia católica en su afán de arremeter con dureza contra las personas que creemos, que luchamos y que practicamos la libertad de los cuerpos, de la sexualidad.

Comenzamos las fiestas escuchando a la señora Isabel Celaa, lehendakari en funciones, explicándonos lo a gusto que se encontraba a los pies de la estatua de la virgen blanca y unas horas después al señor Asurmendi, Obispo de Gasteiz, invocando a la virgen para poner freno a las decisiones, que corresponden exclusivamente a las mujeres, sobre sus cuerpos y sus vidas.

Un discurso en el que participaban las autoridades, esas mismas autoridades que van avenir a pedirnos el voto a bolleras, maricas y transexuales, y que durante sus campañas intentaran no recordarnos que ellos también participan, colaboran, ayudan y potencian actos contra la libertad sexual. Por que señores de la política alinearse con la iglesia es hacer apología de la represión a la libertad sexual.

Esos mismos políticos que han descubierto que las bolleras, maricas y transexuales somos un mercado, que es conveniente vender que Gasteiz es una ciudad que respeta y apuesta por la libertad sexual. Queremos recordar que mientras quienes dirigen nuestras instituciones sigan aplaudiendo este tipo de actos no cabe vender por su parte que esta ciudad apuesta por la libertad sexual.

Por otro lado el señor Asurmendi nos explica que la iglesia proclama el derecho a la vida de todo ser humano, nos gustaría que nos explique como lo proclama, ¿inventándose presuntas terapias para curar a personas que no se enmarcan dentro de la heterosexualidad? O quizás ¿proclama la iglesia el derecho a la vida a través de los múltiples mensajes que fomentan el odio hacia nuestras vidas, que provocan que este año una transexual haya sido asesinada y quemada en Valencia, que en Gasteiz una trabajadora transexual haya sido despedida de su puesto de trabajo por ser mujer transexual, que en Madrid el mismo día contra la homofobia unos jóvenes fueran apaleados por besarse en publico? ¿Sabe el señor Asurmendi que el miedo a ser rechazados por la sociedad provoca numerosos suicidios en adolescentes debido a su orientación sexual? ¿Lo saben los cargos electos que defienden el derecho a la vida y que acuden a estos actos?

Señor Asurmendi, en repetidas ocasiones leemos declaraciones de los miembros de su banda que demuestran hasta donde llega el odio que nos tienen, la rabia que les producimos, declaraciones que están realizadas de boca de papas, cardenales, párrocos… y toda la tropa eclesiástica.

¿Pueden explicarnos a las bolleras, maricas y transexuales los cargos políticos que acuden a estos actos, así como el señor Asurmendi en cual de estas declaraciones defienden el derecho a la vida de las personas LGTB? ¿En cual de estas declaraciones defienden el derecho a la libertad de las personas LGTB?

“Los homosexuales son personas que no deben estar en este mundo”
(Pedro Camacho, Párroco)

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad”

(Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Papas)

“Obedecer antes a la ley que a la conciencia lleva a Auschwitcz”

(Ricard Maria Carles, Arzobispo)

“Hasta a las cucarachas les dan ya rango de familia porque viven bajo el mismo techo”

(Javier Lozano Barragán, Cardenal)

También nos explico el señor Asurmendi que la bajada de la matricula en la asignatura de religión provoca “el aumento de la violencia juvenil, el abuso de la droga y el alcohol, y del sexo sin control ni responsabilidad”. Señor Asurmendi: las declaraciones que hace su organización son las que provocan la violencia verbal y física hacia el colectivo de bolleras, maricas y transexuales y son ustedes los que provocan relaciones sexuales sin responsabilidad rechazando la utilización del preservativo, son ustedes quienes son responsables de miles de infecciones de VIH en todo el mundo, aquí no existe más descontrolado e irresponsable que la organización a la que usted pertenece.

Finalmente y ante semejante espectáculo ofrecido por el obispo de Gasteiz y con el apoyo de las autoridades políticas, EHGAM quiere rechazar tajantemente estas declaraciones invitando a la insumisión al sistema heteronormativo y heteroeclesiástico a la sociedad Gasteiztarra, así como realizando un nuevo llamamiento a los cargos políticos recordándoles que no se puede apoyar la libertad sexual y apoyar al mismo tiempo a quien pretende reprimirla.
......................................................................................
......................................................................................
2009-08-03 . JAIETAN ERE HOMOFOBIARI STOP

......................................................................................
EHGAM GASTEIZKO JAIETAN
>>> ARGAZKIAK
......................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada