
- Un gay israelí, pacifista y activista a favor de los palestinos, a punto de ingresar en prisión
- Dos Manzanas, 2009-08-17 # Flick
Nawi ha sido acosado por su labor de ayuda a los palestinos, tanto en forma de insultos homófobos por parte de los pobladores de los asentamientos judíos en Cisjordania como en forma de inspecciones continuas a su negocio de fontanería, con el que se gana la vida. Nawi también se lamenta de que los medios de comunicación sean cada vez menos sensibles a las actividades de los pacifistas israelíes. Aún así, Nawi es persistente. “Estoy aquí para cambiar la realidad. Los únicos israelíes que esta gente conoce son los soldados y la gente de los asentamientos. A través de mí pueden conocer otro tipo de israelíes. Y aquí seguiré hasta que los campesinos puedan trabajar sus campos”, afirma.
Nawi, de 57 años, que nació en Jerusalén, se dirige a los palestinos en su misma lengua, que domina gracias a que su propia abuela le hablaba en árabe. “Yo no tengo una solución a esta disputa. Solo sé que lo que pasa aquí está mal. No se trata de ideología, se trata de decencia”, comenta.
Diversas iniciativas en defensa de Nawi han sido puestas en marcha. En el Reino Unido, es el activista LGTB Peter Tatchell el que ha hecho un llamamiento para evitar su ingreso en prisión. Es posible además firmar una petición internacional a su favor pinchando aquí.
>>> JEWISH VOICE POR PEACE
......................................................................................
......................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario