Detenido el presunto autor de la agresión a una pareja de gays en Bilbo
Un hombre de 27 años fue detenido anoche en Bilbao acusado de ser el presunto autor de la agresión registrada el pasado 20 de noviembre a una pareja de homosexuales en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Ambos tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario de las lesiones que sufrieron.
2009-11-30 | BILBOUn hombre de 27 años fue detenido anoche en Bilbao acusado de ser el presunto autor de la agresión registrada el pasado 20 de noviembre a una pareja de homosexuales en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Ambos tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario de las lesiones que sufrieron.
.....................................................................................
Concentración en repulsa de la homofobia
La Plaza de Arriaga se convirtió ayer en el escenario de la repulsa a la agresión que vivió el pasado miércoles una pareja de homosexuales en el Casco Viejo cuando se encontraban en actitud cariñosa. La concentración, convocada por diferentes colectivos gays, sirvió para condenar el ataque por el que las víctimas tuvieron que recibir varios puntos de sutura en Cruces. Cientos de personas se unieron para mostrar su apoyo en la lucha contra la homofobia.
La Plaza de Arriaga se convirtió ayer en el escenario de la repulsa a la agresión que vivió el pasado miércoles una pareja de homosexuales en el Casco Viejo cuando se encontraban en actitud cariñosa. La concentración, convocada por diferentes colectivos gays, sirvió para condenar el ataque por el que las víctimas tuvieron que recibir varios puntos de sutura en Cruces. Cientos de personas se unieron para mostrar su apoyo en la lucha contra la homofobia.
Erasorik ez erantzunik gabe!!!
Azaroaren 20ko gauean bikote homosexual bati eraso zioten, eta ebakiak egin zizkieten. Atzo iluntzean eraso hura salatu zuten, Bilbon. E-28 Koordinakundeak -Aldarte, Bizigay, EHGAM, Euskal Hartzak, Hegoak eta MDM elkarteek- antolatuta egin zuten protesta, Arriaga plazan, eta dozenaka lagun bildu ziren, homofobiaren aurkako aldarria egiteko.
ERASO HOMOFOBOA BILBON
AZAROAK 30 . ASTELEHENA . 20:00
ARRIAGA PLAZAN
E L K A R R E T A R A T Z E A
ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!
.....................................................................................
- Llaman a concentrarse contra la agresión homófoba en Bilbo
- EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak han llamado a participar en una concentración el lunes en denuncia de la agresión homófoba registrada en Bilbo
- Gara, 2009-11-26 # Bilbo
Los hechos que las asociaciones y los agredidos denuncian tuvieron lugar la noche del pasado viernes en la calle Pelota del Casco Viejo bilbano cuando dos jóvenes, que estaban en actitud cariñosa, fueron atacados por un tercero, quien le hizo a uno de ellos un corte en la cara con un cutter. Como consecuencia de la agresión, Agustín de Paul Bilbao tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, donde se le aplicaron numerosos puntos de sutura.
Bilbao ha explicado que, a las 21.45 horas aproximadamente, se encontró con un amigo que le presentó a otro. Este, al despedirse, le dio dos besos y, en "ese mismo instante" apareció otro hombre "que nos rajó la cara y salió corriendo".
"Si tan hombres son y tan señores son, por qué no se quedó en el sitio, en vez de escapar. Esto ya clama el cielo porque no puedes ir por ningún lado, te da miedo hasta salir a la calle", ha manifestado.
Recrudecimiento de los ataques homófobos
Las asociaciones de gays y de lesbianas han leído un manifiesto en el que aseguran que, aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria "no son algo nuevo", resulta "altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentando en los últimos años, incluso meses"
"No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia. Es cierto que algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal, pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales persiste, y se expresa de diferentes manera, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día",han manifestado.
En este sentido, han mostrado su solidaridad con los agredidos, a quienes han dado un caluroso abrazo y han invitado a la sociedad a concentrarse contra estas agresiones el próximo lunes, a las 20.00 horas, en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbo.
.....................................................................................
Joan den ostiralean, hilak 20, gauean, Bilboko Pelota kalean, elkarri laztanak egiten ari ziren bi gizon eraso homofobo baten biktima izan ziren. Izan ere, beste gizon batek eraso egin zien cutter batekin, aurpegian ebaki larriak eginez. Ondorioz, Gurutzetako Ospitalera eraman zituzten, eta bertan jostura-puntu ugari eman behar izan zizkieten.
Euskal Herrian eraso homofobo eta sexistak ez dira gauza berria. Hala eta guztiz ere, azken urteoetan -hilabeteotan ere esan genezake-, eraso hauek nola ugarituz joan diren ikustea kezkatzeko modukoa da.
Itxura faltsuek ez gaitzatela engaina, ezta homofobia akatu dugula pentsarazi ere. Egia da zenbait gauza hobera aldatu direla, batez ere legari dagokionez, baina gay, lesbiana eta transualekiko diskriminazioak dirau eta modu askotan azaleratzen da; baita ere lehengo egunean gertaturikoa bezalako eraso zuzenen bidez. Gure gizartearen sektore batzuetan oraindik nagusi den homobobia honek ez du laguntzen bizitza-estilo eta desio diferenteak dituztenen arteko elkarbizitza. Batzuen iritziz, gainera, batere gozoa ez den errealitate honetan, erangin handikoak izan dira: alde batetik gure herriaren egoera soziopolitikotik eratorria den faxismoaren harropuztea, eta, beste aldetik, hainbat motatako fanatismo erlijiosoaren areagotzea.
Zoritxarrez, hau bezalako kontzentrazioak ere ia asteroko errutina bihurtzen ari dira. Behean sinatzen dugun elkarteok segitzen dugu tinko holako jarrera deliktiboen kontrako konpromisoan; batez ere oinarrizko giza eskubide baten aurkako erasoa ere badirelako: geure sexualitatea eta geure afktibitatea askatasunean bizi ahal izateko eskubidea, hain zuzen. Hau dena, gizarte justuago eta berdintzaileago baten aldeko borrokaren testuinguruan kokatzen dugu.
Gure elkartasuna jakinarazi nahi diegu erasotuei, Agustin-i eta Erik-i, eta baita besarkada handi bana eman ere.
E-28 KOORDINAKUNDEA:
ALDARTE, BIZIGAY, EHGAM, EUSKAL HARTZAK, HEGOAK, MDM
.....................................................................................
La noche del pasado viernes, 20 de noviembre, en la calle Pelota de Bilbao, dos hombres que estaban en actitud cariñosa fueron víctimas de una agresión homófoba, al ser atacados por un tercero, el cual les hizo unos cortes en la cara con un cutter. Como consecuencia de esta agresión, tuvieron que ser conducidos al Hospital de Cruces, donde se les aplicaron numerosos puntos de sutura.
Aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria no son algo nuevo, sí resulta altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentado en los últimos años, incluso meses.
No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia. Es cierto que algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal, pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales persiste, y se expresa de diferentes maneras, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día. Esta homofobia reinante todavía en amplios sectores de nuestra sociedad hace muy difícil la convivencia en la diversidad de deseos y de estilos de vida. Para algunos/as el cada vez mayor “embravuconamiento” del fascismo, debido a la situación sociopolítica del país, así como el auge del fanatismo religioso de diversa índole, contribuyen también a esta desagradable realidad.
Desgraciadamente, concentraciones como ésta están también convirtiéndose, casi, en la rutina de cada semana. Los grupos firmantes seguimos firmemente comprometidos en el trabajo por la erradicación de este tipo de comportamientos delictivos y atentatorios a uno de los más elementales derechos humanos: el derecho a poder vivir nuestra sexualidad y nuestra afectividad en libertad; todo ello en el contexto de la lucha a favor de una sociedad más justa e igualitaria.
Queremos expresar también nuestra solidaridad con los agredidos -Agustín y Erik-, a quienes damos un caluroso abrazo.
COORDINADORA 28-J:
ALDARTE, BIZIGAY, EHGAM, EUSKAL HARTZAK, HEGOAK, MDM
.....................................................................................
Este es un relato novelado de lo que el pasado viernes (20 de noviembre) probablemente ocurrió en el lamiak. Un desgraciado ha decidido poner fin a un beso entre dos hombres rajándoles la cara. Pero no es el único ataque homófobo que ocurrió este viernes. Fue simplemente el más sanguinolento, el más noticiable. Ese mismo viernes, como todos los viernes y el resto de días de la semana, hubo una multitud de personas discriminadas en sus trabajos, en sus familias, en las calles y en tantos otros ámbitos por razón de su identidad y/o prácticas sexuales.
Ni tan siquiera fue el primer ataque, se trata de uno más en la ya larga lista de agresiones que se han registrado en los últimos meses. Sería uno más, si no fuera porque hubo dos víctimas –como otras tantas antes– con nombre y apellidos, con proyectos e ilusiones truncados y que han visto violentada su integridad física y moral de manera irreparable. Porque ninguna agresión es una más porque debería ser la última.
Por desgracia, el odio a la diversidad sexual (homofobia, lesbofobia, transfobia…) está fuertemente arraigado en nuestra sociedad que tolera en silencio no sólo la agresión y la discriminación de todo tipo, sino que ahoga en el miedo a la estigmatización a sus víctimas, invisibilizando su sufrimiento y la posibilidad de sentir el apoyo, cariño y la solidaridad de poco más que de su círculo más cercano. Aún hoy los ataques a la diversidad sexual denunciados son solo la punta del iceberg.
Estos mismos días, hemos celebrado el día contra la violencia sexista y hemos tenido noticia, entre otras, de una nueva agresión sexual a una mujer, esta vez en Rekalde. Es imprescindible que el análisis de cada uno de estos hechos lo hagamos bajo un prisma común, el de ver su interrelación en la idea que los inspira y sustenta. En esta como en todas las luchas, es imprescindible aprender de otras luchas y de otras compañeras que también padecen situaciones parecidas. En este caso hablamos de la de las mujeres feministas. Porque tenemos que entender que no son solo agresiones, que es violencia directa y estructural al servicio de una determinada forma de organización social. Porque tenemos que entender de una vez que no es simplemente homo, trans o lesbofobia: es sexismo, es fascismo, es otra expresión del heteropatriarcado que nos oprime a las disidencias sexuales y de género. La lucha es común y el enemigo el mismo.
En este sentido, cabe destacar un elemento habitualmente olvidado en nuestros manifiestos: los discursos sociales que, en la más abyecta estrategia neoconservadora, disfrazan sibilinamente sus proclamas del odio como inocuas discrepancias terminológicas, jurídicas o morales. Cuando desde determinadas instancias dudan de la constitucionalidad de la ley contra la violencia de género, de la moralidad del derecho al aborto, de si la unión entre dos personas del mismo sexo puede llamarse matrimonio, o de si estamos enfermas etc. estamos ante la cobertura al sexismo, a la fobia a la diversidad sexual, y a sus manifestaciones últimas en forma de agresiones. Estamos ante una alambicada argumentación del heteropatriarcado. La importancia de estos discursos radica en que para que seamos agredidas y discriminadas, antes hemos tenido que ser deshumanizadas y ver negada nuestra dignidad y nuestra condición de iguales, de ciudadanía con los mismos derechos. De esta agresión y de muchas otras, debemos concluir que ha llegado el momento de situar entre nuestros objetivos políticos la deslegitimación de los discursos que abierta o indirectamente son hostiles a la liberación sexual y a la igualdad entre sexos. Es el momento de plantar cara a esta estrategia y a sus instigadores, entre ellos por su notoriedad, a los partidos democristianos y a la Iglesia.
En ese confluir con otros movimientos que luchan contra este mismo enemigo, debemos aprender a fijar claramente los objetivos, a apostar por soluciones sociales además de legales, movilizativas más que lobistas. Levantemos un muro social de solidaridad y apoyo. Empoderemos a las víctimas de tantos derechos quebrantados. Una vez más hay que insistir en que debemos fijarnos en la lucha de las mujeres feministas para aprender.
En los últimos tiempos una buena parte de los movimientos que en el Estado trabajan por los derechos de gays, lesbianas y transexuales (GLBT) –que no necesariamente por la liberación sexual– han centrado el grueso de las reivindicaciones en buscar el reconocimiento legal de estas personas, y habiendo conseguido indudables logros, han desatendido, e incluso dado por conseguido, el reconocimiento social. Craso error. Hoy nos damos cuenta, con la sangre derramada de nuestros compañeros de que la lucha principal no era el matrimonio. Matrimonio que por otra parte, es otra más de las instituciones de ese enemigo que identificábamos anteriormente. Herramienta para el asimilamiento a las normas heteropatriarcales de esta sociedad en vez de procurar su superación. Si bien, este cuestionamiento del monolitismo ideológico del movimiento GLBT y de liberación sexual se ha empezado a dar en otras movilizaciones (28J) con el surgimiento de una pluralidad de convocatorias y grupos, no debemos confundirnos y abocarnos a la disgregación en la denuncia de las agresiones a la diversidad sexual. Estas últimas sí deben ser unitarias.
Ahora nos toca esta última, la respuesta urgente y unitaria a un ataque violento pero, por favor, no perdamos de vista el trabajo verdaderamente importante. No limitemos la lucha contra la “diversifobia” a la denuncia de las agresiones, reivindiquemos otro modelo de sociedad, otro patrón de relaciones entre sexos y otra sexualidad. Todas ellas son posibles.
Un hombre se les acercó y les efectuó diversos cortes en el rostro con un cutter u "otro objeto cortante similar".
Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces, donde recibieron numerosos puntos de sutura.
Para denunciar la agresión, EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak se concentrarán el próximo lunes en la plaza Arriaga de la capital vizcaina.
Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces, donde se les practicaron numerosos puntos de sutura.
Ante esta agresión TRANSEXUALIDAD-EUSKADI no puede quedarse de brazos cruzados, cuando observamos la creciente ola de homofobia y transfobia que estamos sufriendo las personas de diferente orientación sexual o identidad de género, del País Vasco.
Aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria no son algo nuevo, sí resulta altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentado en los últimos años, incluso meses.
No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia. Es cierto que algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal, pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales persiste, y se expresa de diferentes maneras, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día. Esta homofobia reinante todavía en amplios sectores de nuestra sociedad hace muy difícil la convivencia en la diversidad de deseos y de estilos de vida. Para algunos/as el cada vez mayor “embravuconamiento” del fascismo, debido a la situación sociopolítica del país, así como el auge del fanatismo religioso de diversa índole, contribuyen también a esta desagradable realidad.
Desgraciadamente, concentraciones como ésta están también convirtiéndose, casi, en la rutina de cada semana. Los grupos firmantes seguimos firmemente comprometidos en el trabajo por la erradicación de este tipo de comportamientos delictivos y atentatorios a uno de los más elementales derechos humanos: el derecho a poder vivir nuestra sexualidad y nuestra afectividad en libertad; todo ello en el contexto de la lucha a favor de una sociedad más justa e igualitaria.
Queremos expresar también nuestra solidaridad con los agredidos -Agustín y Erik-, a quienes damos un caluroso abrazo.
COORDINADORA 28-J:
ALDARTE, BIZIGAY, EHGAM, EUSKAL HARTZAK, HEGOAK, MDM
.....................................................................................
- Mucho más que una agresión, mucho más que homofobia
- Queer Ekintza, 2009-11-28 # Sergio Campo
Este es un relato novelado de lo que el pasado viernes (20 de noviembre) probablemente ocurrió en el lamiak. Un desgraciado ha decidido poner fin a un beso entre dos hombres rajándoles la cara. Pero no es el único ataque homófobo que ocurrió este viernes. Fue simplemente el más sanguinolento, el más noticiable. Ese mismo viernes, como todos los viernes y el resto de días de la semana, hubo una multitud de personas discriminadas en sus trabajos, en sus familias, en las calles y en tantos otros ámbitos por razón de su identidad y/o prácticas sexuales.
Ni tan siquiera fue el primer ataque, se trata de uno más en la ya larga lista de agresiones que se han registrado en los últimos meses. Sería uno más, si no fuera porque hubo dos víctimas –como otras tantas antes– con nombre y apellidos, con proyectos e ilusiones truncados y que han visto violentada su integridad física y moral de manera irreparable. Porque ninguna agresión es una más porque debería ser la última.
Por desgracia, el odio a la diversidad sexual (homofobia, lesbofobia, transfobia…) está fuertemente arraigado en nuestra sociedad que tolera en silencio no sólo la agresión y la discriminación de todo tipo, sino que ahoga en el miedo a la estigmatización a sus víctimas, invisibilizando su sufrimiento y la posibilidad de sentir el apoyo, cariño y la solidaridad de poco más que de su círculo más cercano. Aún hoy los ataques a la diversidad sexual denunciados son solo la punta del iceberg.
Estos mismos días, hemos celebrado el día contra la violencia sexista y hemos tenido noticia, entre otras, de una nueva agresión sexual a una mujer, esta vez en Rekalde. Es imprescindible que el análisis de cada uno de estos hechos lo hagamos bajo un prisma común, el de ver su interrelación en la idea que los inspira y sustenta. En esta como en todas las luchas, es imprescindible aprender de otras luchas y de otras compañeras que también padecen situaciones parecidas. En este caso hablamos de la de las mujeres feministas. Porque tenemos que entender que no son solo agresiones, que es violencia directa y estructural al servicio de una determinada forma de organización social. Porque tenemos que entender de una vez que no es simplemente homo, trans o lesbofobia: es sexismo, es fascismo, es otra expresión del heteropatriarcado que nos oprime a las disidencias sexuales y de género. La lucha es común y el enemigo el mismo.
En este sentido, cabe destacar un elemento habitualmente olvidado en nuestros manifiestos: los discursos sociales que, en la más abyecta estrategia neoconservadora, disfrazan sibilinamente sus proclamas del odio como inocuas discrepancias terminológicas, jurídicas o morales. Cuando desde determinadas instancias dudan de la constitucionalidad de la ley contra la violencia de género, de la moralidad del derecho al aborto, de si la unión entre dos personas del mismo sexo puede llamarse matrimonio, o de si estamos enfermas etc. estamos ante la cobertura al sexismo, a la fobia a la diversidad sexual, y a sus manifestaciones últimas en forma de agresiones. Estamos ante una alambicada argumentación del heteropatriarcado. La importancia de estos discursos radica en que para que seamos agredidas y discriminadas, antes hemos tenido que ser deshumanizadas y ver negada nuestra dignidad y nuestra condición de iguales, de ciudadanía con los mismos derechos. De esta agresión y de muchas otras, debemos concluir que ha llegado el momento de situar entre nuestros objetivos políticos la deslegitimación de los discursos que abierta o indirectamente son hostiles a la liberación sexual y a la igualdad entre sexos. Es el momento de plantar cara a esta estrategia y a sus instigadores, entre ellos por su notoriedad, a los partidos democristianos y a la Iglesia.
En ese confluir con otros movimientos que luchan contra este mismo enemigo, debemos aprender a fijar claramente los objetivos, a apostar por soluciones sociales además de legales, movilizativas más que lobistas. Levantemos un muro social de solidaridad y apoyo. Empoderemos a las víctimas de tantos derechos quebrantados. Una vez más hay que insistir en que debemos fijarnos en la lucha de las mujeres feministas para aprender.
En los últimos tiempos una buena parte de los movimientos que en el Estado trabajan por los derechos de gays, lesbianas y transexuales (GLBT) –que no necesariamente por la liberación sexual– han centrado el grueso de las reivindicaciones en buscar el reconocimiento legal de estas personas, y habiendo conseguido indudables logros, han desatendido, e incluso dado por conseguido, el reconocimiento social. Craso error. Hoy nos damos cuenta, con la sangre derramada de nuestros compañeros de que la lucha principal no era el matrimonio. Matrimonio que por otra parte, es otra más de las instituciones de ese enemigo que identificábamos anteriormente. Herramienta para el asimilamiento a las normas heteropatriarcales de esta sociedad en vez de procurar su superación. Si bien, este cuestionamiento del monolitismo ideológico del movimiento GLBT y de liberación sexual se ha empezado a dar en otras movilizaciones (28J) con el surgimiento de una pluralidad de convocatorias y grupos, no debemos confundirnos y abocarnos a la disgregación en la denuncia de las agresiones a la diversidad sexual. Estas últimas sí deben ser unitarias.
Ahora nos toca esta última, la respuesta urgente y unitaria a un ataque violento pero, por favor, no perdamos de vista el trabajo verdaderamente importante. No limitemos la lucha contra la “diversifobia” a la denuncia de las agresiones, reivindiquemos otro modelo de sociedad, otro patrón de relaciones entre sexos y otra sexualidad. Todas ellas son posibles.
.....................................................................................
- Denuncian la agresión sufrida por una pareja de homosexuales en Bilbo
- Coordinadoras de gays y lesbianas han denunciado que una pareja de homosexuales fue agredida en el Casco Viejo de Bilbo el viernes pasado.
- Europa Press, 2009-11-25 # Bilbo # Publicado por: Deia, El Mundo, Gara, Qué
Un hombre se les acercó y les efectuó diversos cortes en el rostro con un cutter u "otro objeto cortante similar".
Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces, donde recibieron numerosos puntos de sutura.
Para denunciar la agresión, EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak se concentrarán el próximo lunes en la plaza Arriaga de la capital vizcaina.
.....................................................................................
- TRANSEXUALIDAD-EUSKADI condena ataque homófobo Bilbao
- TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, 2009-11-25
Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces, donde se les practicaron numerosos puntos de sutura.
Ante esta agresión TRANSEXUALIDAD-EUSKADI no puede quedarse de brazos cruzados, cuando observamos la creciente ola de homofobia y transfobia que estamos sufriendo las personas de diferente orientación sexual o identidad de género, del País Vasco.
.....................................................................................
- INFO+
- Mucho más que una agresión, mucho más que homofobia
- Queer Ekintza, 2009-11-28 # Sergio Campo
- Llaman a concentrarse contra la agresión homófoba en Bilbo
- EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak han llamado a participar en una concentración el lunes en denuncia de la agresión homófoba registrada en Bilbo
- Gara, 2009-11-26 # Bilbo
- Raja la cara con un cúter a un gay en Bilbao porque se besaba con su pareja
- El agresor, de origen árabe según Ehgam, le provocó un corte desde la oreja hasta el labio
- Deia, 2009-11-26 # Gessamí Forner . Bilbao
- TRANSEXUALIDAD-EUSKADI condena ataque homófobo Bilbao
- TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, 2009-11-25
- Violenta agresión a una pareja gay en el Casco Viejo de Bilbao
- Un desconocido atacó a los dos hombres con un objeto cortante causándoles heridas en el rostro. Los colectivos LGTB organizan un acto de repudio para el próximo lunes.
- Universo Gay, 2009-11-25 # Andres Bacigalupo
- Denuncian la agresión sufrida por una pareja de homosexuales en Bilbo
- Gara, 2009-11-25 # Europa Press, Bilbo # Publicado también por: Deia, El Mundo, Qué
Detenido el presunto autor de la agresión a una pareja homosexual.
ResponderEliminarUn joven de 27 años ha sido detenido en Bilbo acusado de ser el presunto autor de la agresión homófoba que sufrió una pareja de homosexuales el 20 de noviembre.
Bilbo * E.H
Las F.S.E de la C.A.V detuvo sobre las 22.15 de ayer a un joven de 27 años acusado de haber agredido a una pareja de homosexuales el pasado 20 de noviembre, en el Alde Zaharra Bilbaino.
La agresión se produjo cuando la pareja se encontraba en actitud cariñosa. Una persona se les acercó y, haciendo uso de un cutter u otro objeto cortante, les efectuó diversos cortes en el rostro.
Las F.S.E de la C.A.V inició una investigación, que condujo a la detención del joven de 27 años.
Sare Info:
http://ehgam2009.blogspot.com/2009/11/091120-erasorik-ez-erantzunik-gabe.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/11/se-muestran-preocupados-por-el.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/11/eraso-homofoboa-alde-zaharrean.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/11/homofobia-stop.html