2009/01/14

090114 . HOMOSEXUALEN ESKUBIDEEN ALDE

  • 7 diputados del PP votaron en contra, entre los que se encuentran Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja y José Javier Pomés.

Los diputados del Parlamento Europeo consideran que “los comentarios discriminatorios formulados por líderes religiosos, sociales y políticos contra los homosexuales alimentan el odio y la violencia” y piden a los “órganos dirigentes pertinentes” que los condenen. Además, el texto solicita a los Estados miembros que han adoptado legislación relativa a las parejas del mismo sexo que “reconozcan las normas adoptadas por otros Estados miembros con efectos similares”. El objetivo de esta medida es garantizar el principio de reconocimiento mutuo a las parejas homosexuales, ya estén casadas o inscritas en el registro civil.

El pleno de la Eurocámara también aprueba sin reservas la iniciativa francesa de despenalización universal de la homosexualidad, dado que en 91 países de todo el mundo la homosexualidad aún es considerada un delito penal que, en algunos casos, se castiga incluso con la pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada