2009/06/24

090624 . ¡¡¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!!!

No dejan de sorprendernos. Ezker Batua pide que la bandera arco iris ondee en todas las instituciones el próximo 28 de Junio, emplaza al Gobierno vasco a crear "con carácter prioritario una Unidad de Transexualidad" y a incluir en el catálogo de prestaciones gratuitas de Osakidetza los "procesos de reasignación de sexo" y reclama la aprobación de una ley que "prohíba la discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género" con el objeto de "erradicar para siempre la homofobia". Y lo piden quienes han tenido durante casi ocho años la responsabilidad de las políticas LGTB, desde la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales, en el propio Gobierno vasco. ¿Por qué no lo hicieron? ¿No les dejó el PNV?

  • EB pide que la bandera gay ondee en las instituciones vascas el 28 de junio
  • Soitu, 2009-06-24 # EFE • Bilbao
Ezker Batua ha reclamado hoy que la bandera del arco iris que representa al colectivo gay ondee en las instituciones vascas el próximo 28 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Liberación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, ha informado hoy esta formación en una nota.

Para ello, EB ha enviado sendas cartas al lehendakari, Patxi López; a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga; a los tres diputados generales, José Luis Bilbao, Xabier Agirre y Markel Olano; y a los alcaldes de las capitales vascas, Iñaki Azkuna, Patxi Lazcoz y Odón Elorza.

Además, Ezker Batua ha emplazado al Gobierno vasco a crear "con carácter prioritario una Unidad de Transexualidad" en Euskadi y a incluir en el catálogo de prestaciones gratuitas de Osakidetza los "procesos de reasignación de sexo".

También ha reclamado la aprobación de una ley que "prohíba la discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género" con el objeto de "erradicar para siempre la homofobia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada