2009/04/22

090422 . HOMOFOBIA EZ BURUNDIN EZ INON


  • Presidente de Burundi promulga ley que criminaliza la homosexualidad
  • AFP, 2009-04-25
El presidente de Burundi promulgó el miércoles una ley que criminaliza la homosexualidad, anunciaron este sábado en un comunicado 63 organizaciones internacionales y nacionales de defensa de los derechos humanos, que exhortan a Pierre Nkurunziza a revisar su decisión.

"De acuerdo con el nuevo código penal, promulgado por el presidente Pierre Nkurunziza el 22 de abril, las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo pasan a ser ilegales por primera vez en la historia de Burundi", indica el comunicado.

El texto, publicado por Human Rights Watch (HRW), precisa que en virtud de la nueva ley la homosexualidad se castigará con entre tres meses y dos años de cárcel.

Al ser interrogada por la AFP, una fuente de la presidencia confirmó la promulgación de la ley, que no fue objeto de ninguna comunicación oficial.

La promulgación de este texto era muy esperada después del voto decisivo de la Asamblea Nacional, que la había aprobado casi por unanimidad a mediados de marzo.

Por otra parte, el nuevo código penal confirma la abolición de la pena de muerte e introduce disposiciones de derecho internacional contra el genocidio, crímenes de lesa humanidad y la tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada