2009/05/05

090505 . HOMOFOBIA EZ IRAKEN EZ INON

  • Pegamento contra los anos de los homosexuales en Irak
  • Soitu, 2009-05-05 # M. Pérez, J.J. Borrás y X. Zubieta
Cuando tenemos la oportunidad de vivir nuestra sexualidad con libertad, cuando tenemos acceso a información que nos permite disfrutar del sexo y cuando nuestros derechos humanos son respetados, corremos el riesgo de creer que esta situación es general para todos los ciudadanos del planeta. Desgraciadamente las cosas no son así. A nosotros, como miembros de la Comisión de Derechos Sexuales de la World Association for Sexual Health (Asociación Mundial para la Salud Sexual: WAS) demasiado a menudo nos llegan denuncias sobre crueles atentados a los Derechos Sexuales. La última y terrible denuncia la manda el Profesor Eli Coleman, de la Universidad de Minnesota, y parece sacada de las peores pesadillas y no deja de sorprendernos por su atrocidad.

Qué mente calenturienta, sádica y macabra, es capaz de concebir la tortura que se describe:

“Un prominente activista iraquí de los derechos humanos dice que la milicia iraquí ha utilizado una forma de tortura contra homosexuales sellando sus anos, pegándolos con 'goma iraní'... Yina Mohammad, activista de los derechos humanos, contó a Alarabiya.net que las 'milicias iraquíes han empleado un modo de tortura sin precedentes contra homosexuales, usando un pegamento muy fuerte para cerrar sus anos'. De acuerdo con sus declaraciones, la nueva sustancia, fabricada en Irán, es un pegamento que si se aplica a la piel, la pega y sólo puede despegarse con cirugía. Después de pegar los anos de los homosexuales, les dan una bebida que les produce diarrea. Puesto que el ano está sellado, la diarrea les causa la muerte. Se distribuyen vídeos de esta forma de tortura a algunos teléfonos móviles iraquíes.”

Por lo visto, durante las últimas semanas los homosexuales están en el punto de mira en Irak y están viviendo una situación de enorme tensión y nerviosismo. Según cuenta la activista de derechos humanos, la persecución de homosexuales no está limitada a los círculos chiís. Algunos líderes suníes, en algunos canales de televisión por cable, también han declarado la pena de muerte para la sodomía.

Como se puede leer, las noticias del maltrato oficial que están recibiendo los hombres homosexuales en ese país son realmente horripilantes. La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC) ha traducido un informe que apareció en la nueva estación de radio en árabe, Alarabiya, que decía: "Se trata de una práctica terriblemente cruel".

No son sorprendentes las noticias sobre que personas gays están siendo atacadas. El mundo musulmán tiene una tendencia abiertamente antigay (recordemos que el líder Iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declaró que en su país no vivía ningún homosexual). Es obvio que hay personas que sufren maltrato y abusos por todo el mundo debido a su sexualidad. No obstante, cuando la noticia es tan horrenda, nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer una denuncia pública.

Por otra parte, la IGLHRC mandó una carta a la ministra iraquí de Derechos Humanos, Wijdan Salim, instándola a tomar acciones dirigidas a proteger a la comunidad LGBT de su país. Con el desasosiego que se vive en Irak, es improbable que se vaya a hacer algo para proteger a estas personas. Por el momento y debido al terrible peligro en el que están, se ven obligados a pedir asilo en otros países

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada