2009/05/08

090508 . SAREAREN TOPAKETA ZARAGOZAN


  • ARROCLADA ZGZ 09
  • VI. Encuentros de la Izquierda Social TransMariBollera en Zaragoza
  • Red de Descontrol de Género y Sexual
  • Encuentro por la Despsiquiatrización Trans
Este año 2009 conmemoramos el 40º aniversario de los disturbios encabezados por personas travestidas y transexuales de entonces como consecuencia de la represión policial en el local Stonewall de Nueva York y que dió lugar al inicio de la lucha del actual movimiento de liberación LGTB.

Por ello, diversos colectivos transmaribollos estaremos reunidos los dias 8, 9 y 10 de mayo de 2009 en Zaragoza. Este encuentro enlaza con los que llevamos realizando desde 2006 en Madrid, Bilbo, Barcelona, Roma y Marsella, por la Red de Descontrol de Género y Sexual, espacio donde confluimos grupos transmaribolleros de Galiza, Euskal Herria, Catalunya, Portugal, Madrid, La Rioja y Aragón.

En este encuentro de debatirán temas como los derechos de las personas transmaribolleras migrantes o de las que se encuentran en prisión, la lucha pendiente contra la consideración de la transexualidad como enfermedad por el actual gobierno y a nivel internacional, la crítica a la mercantilización de las manifestaciones del día de "del orgullo lgtb+, o de la liberación sexual", o la defensa ante los ataques lgtbfobos realizados por el Vaticano y la jerarquía católica.

Con el fin de garantizar la pluralidad de los debates y la no injerencia de intereses partidistas en los mismos, estos encuentros se celebrarán de manera independiente a los "Encuentros Estatales lgtb".



  • Dos encuentros evidencian las divisiones del movimiento LGTB
  • A primeros de mayo, asociaciones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) llevaron a cabo en Zaragoza dos encuentros estatales simultáneos pero separados, escenificando así sus divergencias. Colectivos critican la mercantilización de la histórica efeméride del 28 de junio
  • Diagonal, 2009-05-14 # David Molina • Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada