2009/05/18

090518 . HEZKUNTZA DA BIDEA, NOSKI


  • Envían a los colegios una guía con consejos para educar sobre homosexualidad
  • El material consta de un DVD y una guía didáctica con consejos y sugerencias para poner en marcha estas actividades en los centros educativos
  • El Correo, 2009-05-18 # EFE • Vitoria
El Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, Berdindu, ha enviado a los colegios e institutos públicos y privados del País Vasco una guía con consejos y pautas prácticas sobre cómo educar a los niños y jóvenes en materia de homosexualidad. La Asociación Lesbitoria-Gaysteiz Taldea, que gestiona el Servicio Municipal Énfasis de Vitoria, es la autora de la publicación, y su financiación recae en el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco.

Se trata de una guía didáctica para trabajar en el aula, con actividades y sugerencias. Bajo el título 'Es fundamental. Hablar de la homosexualidad en la escuela', la guía está dirigida a todas aquellas personas implicadas en la educación y formación de niños y adolescentes. El material consta de un DVD y una guía didáctica con consejos y sugerencias para poner en marcha estas actividades en los centros educativos.

El objetivo básico de este material es "dotar a los educadores de un recurso sencillo, claro y eficaz, a la hora de abordar con niños y adolescentes el tema de la diversidad de orientaciones sexuales, de forma que vayan eliminándose falsas ideas y mitos negativos sobre las orientaciones sexuales minoritarias", según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

En la guía también se subraya la necesidad fundamental de apoyo, información y referentes, que tienen los niños y adolescentes que no se van a identificar como heterosexuales, de cara a que puedan lograr un desarrollo vital saludable, sin tener que utilizar el secreto como una forma de protección ante el entorno. Además, el material enviado incluye un álbum para colorear pensado para trabajar sobre la diversidad de los modelos familiares con niños en edad preescolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada